jueves, 2 de diciembre de 2010

Análisis de publicidad "Tu amigo te tiene ganas" (Sprite)




Como ya sabemos, las publicidades de Sprite se encargan de presentar al producto de una manera entretenida, fresca e innovadora. Además nos muestra situaciones de la vida cotidiana que el grupo pudo relacionar con experiencias propias o de personas cercanas, generando atracción para la elección de esta campaña. Asimismo, consideramos que el público se puede llegar a sentir identificado y, de esta manera, logra persuadirlo ingresando por la ruta periférica.

Toma 1:
En esta primera escena, se observa un plano general conjunto con una angulación frontal y vertical picado. Un mínimo travelling  concluye la toma.

Toma 2:
Se identifica un encuadre conjunto de plano pecho con un desplazamiento óptico  (zoom) que convierte la escena en un primer plano, concluyendo la toma en un primerísimo primer plano donde se ven claramente las expresiones de los actores. Su angulación horizontal es de ¾ perfil y la vertical se aprecia normal.

Toma 3:
Un travelling con gran profundidad de campo nos muestra un encuadre de plano general sin figuras humanas, y de angulación casi frontal de una casa .

Toma 4:
Plano conjunto entero con angulacion horizontal frontal y vertical normal. Hay una gran profundidad de campo ya que no hay un objeto principal que deba llamar la atención.

Toma 5:
En esta toma se ve claramente un encuadre conjunto de plano pecho con una angulación horizontal de perfil y vertical normal.

Toma 6:
Es una toma de corta duración con un encuadre de plano conjunto con angulación frontal.

Toma 7:
En esta escena se observa un encuadre de plano pecho donde la cara del actor se muestra como objeto principal con una angulación frontal normal y sin movimientos de cámara específicos.

Toma 8:
Encuadre de plano general y conjunto, la gran profundidad de campo. Además de a ambos protagonistas se nos muestran personajes secundarios. Angulación horizontal de perfil y vertical normal.

Toma 9:
Esta escena consta de un plano general y a su vez conjunto, ya que siendo sólo dos los protagonistas. La escenografia nos sitúa en un ámbito escolar. Sin ningún movimiento de cámara el espectador logra comprender la idea. Se observa una angulación vertical normal.

Toma 10:
Esta es de muy corta duración, donde con un plano detalle la producción de esta publicidad logra darle mayor atención a este enfoque en particular. Vemos también una angulacion de perfil frontal.

Toma 11:
En esta toma un primer plano de angulación frontal normal nos muestra las expresiones de uno de los actores que es en este caso el detalle principal.

Toma 12:
Esta sencilla toma se presenta en plano medio conjunto, de frente y con cámara fija.

Toma 13:
Acá podemos observar un plano detalle con cámara fija y con angulación frontal. Se enfoca en la pierna intentando mostrar los vellos de la misma.

Toma 14:
En este plano pecho conjunto se hace foco en el actor dejando en contraplano a la figura femenina. Su angulación es (en el actor) frontal y en la chica ¾.

Toma 15:
En esta toma se observa un plano conjunto americano, en donde es la figura masculina la que está en contraplano. La figura femenina al girar en 180º se muestra de perfil, frente y ¾.  Su cámara es fija con angulación (normal) de frente.

Toma 16:
Nuevamente se muestra un plano conjunto americano en donde la cámara también es fija y se encuentra de frente, solo que los actores están de perfil.

Toma 17:
En la última toma los actores aparecen  en un plano conjunto pecho, frontalmente y con cámara fija. La figura masculina da un breve giro y sutilmente (ya que la figura femenina no aparece borrosa) se hace más notable el gesto de actor, que muestra la clave de la propaganda.

El comercial finaliza con la frase clave de la propaganda y el producto acompañándolo.

1 comentario:

  1. Muy bueno, chicas. ¡Felicitaciones!

    Ustedes dicen: "consideramos que el público se puede llegar a sentir identificado y, de esta manera, logra persuadirlo ingresando por la ruta periférica."

    Es muy interesante, y coincido, la idea de que a través de la identificación se puede lograr una vía periférica para lograr que alguien prefiera una marca por sobre otra. Ahora bien: ¿Cuál es El público? Recuerden que toda pieza comunicacional, persuasiva, realiza un "recorte" de audiencia, es decir: elije a quién se va a dirigir.
    ¿A qué público se dirige esta publicidad? ¿Cómo pueden inferirlo?

    Saludos!

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