lunes, 26 de diciembre de 2011

LA MIRADA HACIA LA REALIDAD.




Cuando miramos la realidad cada uno de nosotros inventamos nuestros propios argumentos para explicarla.
Como observadores todo lo que conocemos está condicionado por nuestra mirada.
Lo real es un argumento explicativo de la experiencia, el observador siempre está implicado en lo que observa. Por lo tanto el observador es quien configura la realidad.
No existe una sola realidad en el mundo, sino que cada observador tiene su propia mirada y a través de ella crea "Su realidad".
En la actualidad todas las personas estamos estrechamente vinculadas con los medios masivos de comunicación. Éstos, por un lado, permiten relacionarnos e intercambiar información con personas de todo el mundo, pero por otro lado nos muestran sus propios argumentos sobre la realidad. Los argumentos que presentan los diferentes medios mucha veces distorsionan la realidad con el objetivo de influenciar en la mirada de las personas. Intentando crear pensamientos colectivos sobre determinados temas con el fin de satisfacer objetivos propios económicos, políticos, ideológicos, sociales, etc.
En conclusión, la mirada del observador construye pensamientos propios acerca de la realidad. Esta mirada está compuesta por nuestra historia de vida, creencias, experiencias, conocimeintos, saberes, valores, etc. Por lo cual esta mirada es única más allá de que se puedan compartir ideas con otras personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.