miércoles, 28 de julio de 2010

Trabajo práctico: Publicando entrevistas, o cómo hacer visible lo soslayado

La consigna es publicar una entrevista con foto en nuestro blog (culturamultimedial.blogspot.com) realizada a algún personaje relevante de nuestra región. Desde la clasificación de Jorge Halperín, que trabajamos en clase, puede ser de personaje, de declaraciones, de divulgación o informativa.


Para hacerlo, primero tienen que convertirse en autores del blog. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Creá una cuenta en Gmail (es muy sencillo: entrá a gmail.com, cliqueá en “crear una cuenta” y llená un pequeño formulario).

  2. Solicitando una invitación a culturamultimedial@gmail.com (eso se hace enviando un mail que diga “quiero ser autor de cultura multimedial”.

  3. Aceptar la invitación que llegará a su casilla.


Luego ingresan en nuestro blog y cliquean en “acceder”. Eso, después de ingresar su dirección de Gmail y contraseña, los lleva al “escritorio”, la parte de atrás del blog. Ahí eligen “crear una nueva entrada”.

En nuestro blog hay un posteo sobre este tema con videos explicativos muy didácticos.

La plantilla de entradas de nuestro blog les ofrece tres campos a completar: Título, cuerpo y etiquetas.

Como título tienen que poner: Entrevista: “nombre del entrevistado”.

Dentro del cuerpo, pueden incluir en letras grandes una titulación periodística. Deben intertar al menos una foto, lo cual se hace mediante un botón en la parte superior del editor de entradas (la plantilla en la que estarán trabajando. En el video está claro).

En el campo destinado a etiquetas, tienen que poner, separando con comas, lo siguiente: entrevista, trabajos, apellido y nombre del alumno.

Ante cualquier duda, consulten vía mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.