lunes, 6 de agosto de 2012

Consignas: Diseñar juegos con hipervínculos


La actividad consiste en crear, usando Power Point, un juego de preguntas y respuestas que van a usar  otros alumnos como complemento de sus estudios. Lo vamos a hacer generando un recorrido con hipervínculos.

Así, además de una diapositiva de presentación, tendremos diapositivas de preguntas y de respuestas correctas e incorrectas, que deberán incluir hipervínculos a la siguiente pregunta y eventualmente, más datos. La elección y redacción de preguntas, opciones y respuestas es lo que da valor a este trabajo, así como la utilización de imágenes y diseños atractivos para las diapositivas.
La propuesta es utilizar, combinando con imágenes alusivas a los períodos históricos sobre los que se trabaja, memes o elementos icónicos provenientes de otro orden (video juegos, música, etcétera).  

Luego de finalizado, el trabajo se subirá a una cuenta de slideshare.com y se embeberá a una entrada en el blog de nuestra materia. Desde allí podrán jugar los alumnos y quienes quieran.

En una segunda etapa, trabajaremos para pensar qué estrategias de trabajo en la red podemos usar para captar posibles interesados en utilizar nuestras creaciones. Los distintos equipos competirán en dos categorías: cantidad de comentarios a la entrada y visitas.


El producto deberá ser:

Visualmente atractivo
Educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.