lunes, 22 de abril de 2013

Maquina de Vapor, Industria Textil.


                                                  MAQUINA DE VAPOR


Hasta la invención de la máquina de vapor, solamente existían dos  como fuente de energía en Europa: la rueda de agua y el molino de viento, que ofrecían 10 caballos de fuerza. La rueda de agua más grande de toda Europa se construyó para servir a las necesidades del Palacio de Versalles en Francia en 1682 durante el reinado de Luis XIV, funcionando en condiciones óptimas producía 75 caballos de potencia.
No fue fácil llegar a la máquina de vapor. En el siglo XVIII no había una idea esclarecida sobre gases, que a menudo eran considerados sustancias misteriosas. Denis Papin, físico francés, expuso en 1690, una idea que fue el punto de partida para aquellos que inventaron la máquina de vapor.
Su invención se basó en el mismo fenómeno observado por Papin: que cuando se pasa de estado gaseoso al líquido, el agua disminuye su volumen. Sin embargo, la máquina de Newcomen era lenta, desarrollado a 5 Hp (caballos de fuerza), pero era la forma más eficiente para bombear agua en el momento. A mediados del siglo XVIII, los motores de Newcomen fueron casi perfectos, los ingenieros de la época trataron de adaptarlas para conducir otras máquinas. En 1780, James Watt, mediante un sistema de engranajes planetarios, había construido un nuevo motor que adaptaba un condensador especial, separado del pistón para enfriar el vapor de agua, dando una mayor eficiencia en el motor que, una vez producido llegaba a producir 1000 Hps.

     
                                                INDUSTRIA TEXTIL


El desarrollo de la máquina de vapor dio un gran impulso en la industria textil siendo considerada como un clásico ejemplo del desarrollo de la Revolución Industrial.
Durante miles de años, los pueblos usaron el mismo método para hilar la lana en su estado natural. Esquiladas las ovejas, las fibras de lana se lavan y se envuelven en las cuerdas, más tarde son secadas y amarradas a ejes pesados. Los enredos de hilos se realizaban uno por uno, manualmente.
En 1755, John Kay, inventó la rueda de transporte, que trabaja con más cables permitiendo aumentar el ancho de los tejidos y la velocidad de fabricación.
En 1764, James Hargreaves inventó la máquina de hilar que consistía en una serie de ejes dispuestos verticalmente y movidos por una rueda, además de un gancho.
En 1769, Richard Arkwright, desarrolló una máquina que se asoció con la máquina de vapor. Estas máquinas han adquirido una importancia cada vez mayor con la sustitución de lana por el algodón. Este era hilado, con más facilidad, y por su abundancia en las plantaciones del sur de los Estados Unidos permitió un gran desarrollo en la industria textil.


                                                       IMÁGENES







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