lunes, 19 de agosto de 2013

Crónicas de la tragedia: "El flash que desestructuró a toda una ciudad"

Diego Bustamante, bombero voluntario de la ciudad de Fray Luis Beltrán, se encontraba desayunando con su novia Clara la mañana del 6 de agosto cuando los interrumpió una llamada de la central de bomberos.  Él y sus compañeros, debían acudir en menos de media hora a la tragedia de Salta 2141.
En la explosión que movilizó, inestabilizó y preocupó a todos los habitantes de Rosario ya trabajaban cientos y cientos tratando de resolver los pedidos, que, mayormente, eran acerca de encontrar a los desaparecidos que rodeaban el número 20.
Cerca de las 18, los muertos ya se habían aproximado a los 10. La desesperanza crecía en muchos y la angustia alcanzaba a tantos otros. Pero más allá de tal tragedia, la unión y la solidaridad se veían reflejadas en toda la ciudad, el valor y la valentía de tantos bomberos arriesgando su vida por la gente que más sufrió el accidente y la ayuda  y el apoyo de quienes podían acercar algo de alimentos y ropa sirvió para que todo sea mas fácil de sobrepasar y superar, todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.