martes, 27 de agosto de 2013

Crónicas de la tragedia: "La explosión de sentimientos"


                                         
Se levanta el sol comenzando el día martes 6 de agosto. Rosario, una ciudad trabajadora, siempre sintiendo el ruido de la urbanidad, moviéndose sin parar.
Ese mismo día todo, todo rosarino sintió el doloroso estallido de la explosión de un edificio a causa de una pérdida fuerte de gas. Cada uno de nosotros sintió el dolor de cada familiar, amigos, conocidos, todos sentimos un dolor  adentro porque nuestra ciudad estaba en duelo.
Toda persona que vivía en esos departamentos, perdió todo. La gente fue testigo, vio volar por el aire pedazos de pared, colchones, remeras.
Pudieron ver volar la vida de esa gente. Se sintió de norte a sur y de este a oeste, todo rosario sintió ese dolor punzante adentro.
Un sobreviviente, joven de 30 años contaba que no vio muertos pero escuchaba que los gritos llegaban de todos lados: "A pesar de que no podíamos ver por dentro la situación, todos pudimos escuchar los gritos de ayuda, dolor y escuchar las lagrimas cayéndose de los rostros de los heridos".
¿Que siente uno al vivir algo así? ¿Que siente saber que una ciudad tan hablada, por una semana fue silencio? Esto no tiene olvido pero cada uno hizo historia ayudando uno a otros como ciudad que somos.

                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.