lunes, 19 de agosto de 2013

Crónicas de la tragedia: "Un terrorífico despertar"

Cuando Matías despertó de su sueño, dormido y asustado, lo primero que pensó es que estaban bombardeando nuestra ciudad. Se miró, al sentirse golpeado,  y tenía sobre él el marco de su ventana, se lo quitó de encima y hechó un vistazo sobre el agujero de su pared. No era la misma vista de todas sus mañanas; parecía que estaba en una burbuja de polvillo, se escuchaban sirenas de ambulancias, bomberos, gente gritando, y lo más terrorífico es que no se encontraba más con el edificio del frente, solamente se podían ver los escombros que quedaban de él.
Matías decidió bajar las escaleras , intentando ayudar a sus vecinos accidentados.
Él estaba abajo cuando miró para todos lados, y su primer reacción fue ayudar en el rescate a los bomberos, no paraban un sólo segundo. Iban y venían, trayendo gente herida, muy herida, intoxicada por el gas, en estados de shock por la explosión y también en estas mismas condiciones se encontraban muchos animales. 
Por primera vez Rosario estaba sufriendo una tragedia tan grande, pero lo importante fue que se convirtió en una ciudad inmensamente solidaria que hasta los animales perdidos recibieron ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.