martes, 25 de septiembre de 2018

Relatoría sobre la Teoría de la "Agenda Setting"

Los medios elaboran con antelación una agenda de trabajo sobre la información que va a difundir. Determinan la importancia de los hecho del país y del mundo , le asigna un orden planeado y pensado con el objetivo de ganar audiencia.

Teoría de los efectos: Se desprende de la teoría de los efectos limitados en la cual de pensaba que los medios tenían como objetivo lograr un efecto generalizado sobre las masas.

Autores: McCombs y Shaw

Características:


  • La alianza medios de comunicación-gobierno;
  • Estacionamiento de prioridades informativas respecto a las otras agendas;
  • Canalización de la noticia horarios, espacios y determinación del tiempo de transmisión.


Elementos de la agenda:


  • Los temas;
  • La relevancia;
  • Temas familiares o cercanos y desconocidos o lejanos.


Factores que afectan el proceso:


  • El marco temporal;
  • Modelo de umbral;
  • Modelo de efecto seco;
  • La naturaleza de los temas;
  • Variables demográficas;
  • Tipo de medio de comunicación.



Realizada por Gianella Merlach, Melani Burgos, Lucía Ojeda, Bruno Candia y Martina Sabán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.