martes, 29 de septiembre de 2009

"Cronica de un lugar. Tiempo de un espacio"

La costanera de


Capitán Bermúdez


Un lugar descuidado, a veces desolado, pero único…Esas mesas caídas, parrileros escritos, colmado de malezas, juegos destrozados, barranca en derrumbe; así es como uno puede describir físicamente a este lugar. Pero no es solo esto, aquí se pueden descubrir miles de historias, de momentos, de vivencias, basta solo con mirar a través de los objetos que componen este lugar con escrituras, dedicaciones, etc. para imaginarse que pudo haber llegado a pasar…Como puede ser que un lugar de tan poco espacio, en comparación de otros tantos, pueda anhelar tantos sentimientos, tantos recuerdos, tantas promesas e historias…

El destino de muchas personas debe estar escrito aquí. Se puede observar un grupo de amigos, charlando, compartiendo mates y riendo quien sabe de que cosa… más atrás una pareja mirando hacia el rió, tomados de la mano, dejando pasar el tiempo juntos, se puede observar el amor que los invade a simple vista. En un rincón mas a escondidas dos muchachos, desgastado su vida en vicios, me encantaría saber cual es el motivo que los llevo a tomar tal medida, si existe alguno o quizás es por pura división… En otra mesa dos chicas y dos chicos, alejados como si algo los incomodara, las chicas ríen y conversan pero ellos solo las observan, ¿que estará pasando por la cabeza de aquellos jóvenes?, pero solo se ve que esta todo muy tenso…. En medio de este paisaje perros vagabundos, comiendo migajas que quedan en el suelo, buscando cariño entre las personas, mirando con ojitos de tristeza para que alguno se compadezca y le de un par de mimos y quizás algo mas.

Como no estar siempre presente en este lugar y saber que le pasa realmente a cada una de las personas que vienen hasta aquí, por que eligen este lugar para expresarse, reconciliarse o solo compartir algo;Y pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra este lugar ellos lo siguen visitando.

¿Que sensación debe darle a las personas que aquí vivieron momentos inolvidables e imborrables al ver como este lugar se derrumba poco a poco…?

Solo observé por pocas horas este sitio y me encuentro con miles de cosas que relatar, espero que nunca se terminen las historias de este lugar…


más fotos...


4 comentarios:

  1. yo tengo muy buenos recuerdos de ese lugar y es una pena que esté en esas condiciones. Me da lástima que la gente arruine este lugar porque es un espacio muy lindo para compartir con amigos. Ojalá que lo puedan arreglar y que las personas no lo destruyan.
    Felicitaciones Dana!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular, Dana! Sería genial si agrandás las imágenes, que están buenas para entender lo que contás en la nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho las fotos y la verdad es que al igual que Aldi opino que es una lástima que este tan abandonado...
    Como ciudadanos tendríamos que ayudar para que se conserve lo mejor posible!

    Profe: estoy viendo como hago para sacar las fotos y las subo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. che la verdad...es una lastimna q este en esas condiciones....pero bue....
    me gusto che la cronica...
    y el remix de las fotos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.