martes, 27 de abril de 2010

Radioteatro - ¿Nostalgia o magia inoxidable?



Seguramente nuestros abuelos nos podrán contar sobre las épocas de auge del radioteatro, un género que en las programaciones radiales de la actualidad casi no existe. Sin embargo, en distintos lugares surgen ideas y emprendimientos que buscan volver a producir ficciones radiofónicas que revivan la magia de aquel entonces.

Tal es el caso del "Club del radioteatro", en Chile:



En Argentina, el autor Alberto Migré puso al aire el programa "Permiso para imaginar", donde grandes actores pusieron su voz al servicio de este género que volvía a volar por el éter.






Anécdotas
Esta nota del año 2000, que salió publicada en el diaro La Nación, contiene una entrevista a Migré y anécdotas muy pintorescas de los años dorados del radioteatro. ¿Sabían que algunos actores de radioteatro han recibido pollos y lechones como muestra de cariño de sus fanáticos en todo el país, y hasta la sugestiva llave de un departamento dentro de un sobre remitido por una mujer? ¡No dejen de leerlas!

Ejemplos
Les ofrecemos dos grabaciones de radioteatros para que escuchen y disfruten: La primera coresponde al clásico chileno "El Siniestro Doctor Mortis", mientras que la segunda fue producida por los amantes de la radiofonía que llevan adelante el blog "Radioimaginamos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.