viernes, 26 de noviembre de 2010

Analisis de comercial: "Mayonesa Ri-k"




Este comercial trata de convencer a la gente de que compre el producto, mayonesa Ri-k. Trata de que una madre de familia, que al ver que su marido y sus hijos llegan a casa no había preparado nada de comer, en eso se le ocurre preparar comida con esta mayonesa, su familia queda feliz y contenta cuando ven que en la mesa esta el producto mencionado.
Análisis del comercial:El comercial consiste en 22 tomas, presenta movimientos de cámara, diferentes planos y angulaciones, profundidad de campo y movimientos de cámara.
En la primera toma se muestra a la madre en un plano medio, con una angulación horizontal de perfil y con un leve movimiento de cámara en círculos. En la siguiente toma le hacen un plano pecho a la misma, con una angulación horizontal de tres cuartos, una mínima profundidad de foco, y nuevamente leves movimientos de cámara en círculos.
La tercera toma se muestra al resto de la familia que son tres niños y el padre de familia, a los cual se les hace un plano conjunto, angulación horizontal frontal, y otra ves leves movimientos de cámara.
Cuarta toma un primer plano a la madre, angulación horizontal ¾, mínima profundidad de foco. En eso hacen un plano detalle cuando abre la alacena y saca la mayonesa, otro plano detalle cuando pone la mayonesa en la comida.
En la séptima toma un primerísimo primer plano a la mamá sonriente, en angulacion horizontal tres cuartos, y un plano detalle a la ensalada, otro plano detalle al tomate con una mínima profundidad de foco.
Decima toma, enfocan a la mamá llevando la comida a la mesa, en un plano medio, comenzando con una angulacion frontal, seguido de un movimiento de cámara (zoom) enfocando un poco mas del cuerpo de la mujer y haciendo un panoreo de la mesa con la familia.
En la siguiente toma hacen un primer plano del niño mayor llevándose la comida a la boca, con una angulacion horizontal de perfil, una mínima profundidad de campo. Un plano detalle de la comida.
Decima tercera toma, un primer plano del niño menor, con angulacion horizontal ¾, y movimientos de cámara haciendo zoom hacia el niño.
Decima cuarta toma, enfocan a la mama sonriendo, en un primer plano, con una angulacion horizontal de ¾, y una mínima profundidad de foco.
En otra toma, hacen un plano detalle a la mayonesa, en una angulacion horizontal y haciendo movimientos de cámara hacia el otro paquete de Ri-k.
Decima sexta toma, un primer plano a la niña comiendo, con una angulacion horizontal de frontal a perfil ya que la niña se mueve.
En la toma que sigue, hacen un plano conjunto de la familia entera con movimientos de cámara panorámica.
En la decima octava toma enfocan al padre de familia feliz por la comida, haciéndole un plano pecho, y una angulacion horizontal de frente, y haciéndole zoom. En eso hacen otra toma del nene mas chico pidiendo repetir la comida, con un primer plano, y un movimiento de cara desde el plato hasta el niño, sumándole una mínima profundidad de campo.
Otra toma a la mama, haciéndole un primer plano, haciéndole una angulacion horizontal de ¾, y una mínima profundidad de campo.
Otra toma de plano detalle al producto, con una mínima profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.