jueves, 25 de noviembre de 2010

Análisis de la publicidad: Speedy 2.0. "Abramos los Ojos"



La idea del comercial nace del hecho de que hoy todavía hay mucha gente que no utiliza o no conoce las herramientas y usos de la Web 2.0. Y lo que hace es proponer un mensaje que nos concientice sobre esta posibilidad, y que abarque tanto el mundo de los usuarios que saben mucho sobre Internet como también el de aquellos que no tanto.

Con una estética muy seria, en blanco y negro, pero agregándole mucho humor, un grupo de famosos se suman a esta cruzada de convencer a los usuarios para que utilicen este tipo de Internet.

En el comercial se pueden observar 26 escenas, tomadas de diferentes planos y angulaciones, las cuales detallaremos a continuación.

Análisis del comercial:

La primera toma comienza con la entrada de perfil de Belén Francese con un plano medio. Cambiando rápidamente de toma observamos a Germán Paoloski en un plano americano, con una angulación horizontal 3/4. Un plano pecho enfoca de perfil a Santiago del Moro, para luego cambiar a la siguiente escena con un plano entero, y frontal de Mariano Zabaleta.

El comercial prosigue, con un primer plano, frontal de Verónica Lozano, en la siguiente toma se enfoca nuevamente a Santiago del Moro con un plano pecho y una angulación frontal, el personaje hace un suave giro con la cabeza hacia la izquierda.

Un plano pecho, y una angulación frontal muestra a Germán Paoloski, al que le sigue Mariano Zabaleta con un plano medio y con la misma angulación que el anterior.

En la siguiente toma se muestra en un plano conjunto a Belén Francese que al mismo tiempo se la muestra en un plano pecho; y detrás de ella se enfoca a un electricista con un plano entero.

En un primer plano, y una angulación frontal se muestra a Mariano Zabaleta; seguido por una toma que muestra a un felino en un plano entero.

La siguiente toma contiene un plano conjunto en el que se enfoca en un plano medio a Santiago del Moro; y en el fonde de la escena se muestra en un plano entero a un felino.

Con un suave movimiento de cámara, ésta se va a acercando hacia una escenografía colmada de felinos sentados en una escalera, la cual demuestra un plano conjunto.

Un primer plano, frontal, muestra la cara de un felino; al cual le sigue Véronica Lozano con un plano medio y angulación frontal. Luego quedando ella en escena aparece detrás una figura de la misma, en un plano entero.

Plano medio de Gérman Paoloski, donde también se muestra detrás a una figura masculina corriendo, en un plano entero y de perfil.

En la siguiente toma la cámara se va acercando al personaje suavemente con una angulación picado, éste no mira hacia la cámara sino que tiene una angulación 3/4.

Cambiando a la siguiente escena vemos a Belén Francese con un primer plano frontal.Ésta realiza un leve giro a la derecha, pero no hay movimientos de cámara.

Se pasa rápidamente a un plano pecho de Gérman Paoloski, donde la cámara realiza un rápido movimiento horizontal para enfocar a Flavia Palmeiro primero en un plano entero, y luego se va acercando para terminar con un plano medio, frontal.

A esto le siguen tres rápidas tomas, todas con el mismo plano pecho y la misma angulación frontal. La primera toma muestra a Santiago del Moro, la segunda a Véronica Lozano y la tercera a Germán Paoloski.

Para ir dándole fin al comercial se realizan tres últimas tomas, la primera muestra un plano entero de Belén Francese; la segunda un plano conjunto de Flavia Palmeiro y Germán Paoloski y la última toma muestra a un plano entero de Verónica Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.