martes, 16 de agosto de 2011

Fotocrónica: Espacio poco cuidado


23 de enero, día caluroso, el sol parece enfurecido, a las 3 de la tarde la temperatura supera los 35 grados; en la costa del río Paraná, sobre la ciudad de Granadero Baigorria. Esta zona es habitualmente visitada por las personas de la ciudad y de zonas cercanas, los fines de semana o en vacaciones. En el lugar, se encuentran 2 amigas, bajo un árbol y un poco de viento que las alivia del calor. Frente a ellas se observa la calma del río, y a lo lejos las islas, aunque solamente se ve un tumulto de árboles y vegetación verde. Se escuchan chicos jugando, amigos y familias disfrutando del día, mientras que ellas hablan sobre la vida y proyectos a futuro.

A medida que pasa la tarde, el lugar se convierte en un basurero: bolsas, botellas, comida desparramados por el lugar, sumado a que muchas veces el lugar no es mantenido por la municipalidad. Parece, que hoy en día, son muy pocas las personas que cuidan las espacios públicos, no nos damos cuenta, que al final los perjudicados somos todos los que queremos disfrutar de este espacio.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Cuidado con la repetición de "lugar" y con la generalización ("dos amigas"). En clase seguiremos profundizando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.