miércoles, 31 de agosto de 2011

Propaganda de Quilmes.





Esta es una propaganda de cerveza de quilmes la cual trata de un hombre que, al acabarse la cerveza en la heladera de su casa sale a buscar pot todos lados un lugar abierto para comprar una, hasta que llega a un boliche y compra una.
A lo largo del video podemos ver que expresa sus sentimientos por medio de canciones, al igual que lo hacen otras personas cundo entablan una conversacion:

Toma 1: Plano entero, panoramica horizontal de seguimiento.

Toma 2: Plano detalle (muestra el pack de cerveza vacio), Plano medio pecho.

Toma 3: Plano entero, picado.

Toma 4: Plano conjunto.

Toma 5: Contraplano, primer plano.

Toma 6: Plano detalle, travelling, la camara se acerca al objeto.

Toma 7: Traveling, la camara se acerca al hombre dejandolo en plano medio pecho.

Toma 8: Plano americano, 3/4, conjunto, muestra a las personas hasta la rodilla, Travelling, l camara se mueve en sentido a los personajes, haciendo un movimiento circular.

Toma 9: Primer plano, plano detalle.

Toma 10: Plano medio, plano detalle.

Toma 11: Plano general, muestra a una multitud de personas.

Toma 12: Plano general, plano medio pecho.

Toma 13: Plano detalle, plano medio pecho.

Toma 14: Contraplano, plano medio pecho, plano conjunto.

Toma 15: Plano conjunto, plano medio pecho.

Toma 16: Contraplano, plano conjunto, plano medio pecho.

Toma 17: Primer plano, plano medio pecho.

Toma 18: Plano general, plano conjunto, travelling, la camara se aleja de las personas.


lunes, 29 de agosto de 2011

Análisis de la publicidad "Movistar GPS"


video

Este comercial expone lo que el cliente puede adquirir si contrata el Plan Experiencia Full de la Telefonía Movistar. El cual ofrece beneficios tales como atención personalizada, descuentos en llamadas, mensajes y equipos, números para hablar gratuitamente, gran suma de megas para navegar libremente, etc.



TOMA 1: Plano general. Angulación horizontal frontal. Angulación vertical normal. Gran profundidad de campo. Movimiento de cámara travelling de arriba hacia abajo.

TOMA 2: Plano entero. Angulación horizontal frontal. Angulación vertical normal. Poca profundidad de campo. Movimiento de cámara travelling hacia adelante.

TOMA 3: Plano medio pecho. Angulación horizontal 3/4 de perfil. Angulación vertical normal. Mínima profundidad de campo. No se presenta movimiento de cámara.

TOMA 4: Plano medio pecho - conjunto. Angulación horizontal frontal. Angulación vertical normal. Poca profundidad de campo. No se presenta movimiento de cámara.

TOMA 5: Plano medio pecho. Angulación horizontal 3/4 de perfil. Angulación vertical normal. Mínima profundidad de campo. No se presenta movimiento de cámara.

TOMA 6: Plano general. Angulación horizontal frontal. Angulación vertical picado. Gran profundidad de campo. Movimiento de cámara pequeño, casi imperceptible, travelling desde arriba hacia abajo.

TOMA 7: Plano americano. Angulación horizontal perfil derecho. Mínima angulación vertical picado. Gran profundidad de campo. Movimiento de cámara panorámico horizontal. Dentro de la misma toma, se realiza un desplazamiento óptico denominado zoom out, llevando a un encuadre entero.

TOMA 8: Plano entero. Angulación horizontal 3/4 de perfil. Angulación vertical normal. Gran profundidad de campo. Movimiento de cámara pequeño, casi imperceptible, paneo horizontal.

TOMA 9: Plano medio. Angulación horizontal 3/4 de perfil. Angulación vertical leve contrapicado. Mínima profundidad de campo. Mínimo, casi imperceptible, movimiento de cámara travelling desde abajo hacia arriba.

TOMA 10: Plano general. Angulación horizontal perfil derecho. Angulación vertical normal. Gran profundidad de campo. No presenta movimientos de cámara.

TOMA 11: Plano medio pecho. Angulación horizontal 3/4 de perfil. Angulación vertical normal. Mínima profundidad de campo. No se presenta movimiento de cámara.

TOMA 12: Plano entero - conjunto. Angulación horizontal frontal. Angulación vertical picado. Mínima profundidad de campo. No se presenta movimiento de cámara.


Al final de la publicidad, se presenta una toma digital donde se muestran los distintos beneficios que aporta este plan y la empresa que brinda este servicio.

En el spot, se admite que el poseer el Plan Experiencia Full puede dejar en evidencia un egoísmo interno del cliente. Sin embargo, los personajes intentan demostrar una falsa humildad; siendo ésta, el slogan del producto.

Primera etapa del trabajo.


Primera toma: plano americano, angulación horizontal( frontal), panorámico.
Segunda toma: plano medio pecho, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Tercera toma: plano americano, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Cuarta toma: plano americano, angulación horizontal (frontal), panorámico.
Quinta toma: plano medio pecho, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Sexta toma: primerísimo primer plano, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Séptima toma: plano medio pecho, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Octava toma: plano medio pecho, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Novena toma: plano medio pecho, angulación horizontal ( frontal), panorámico.
Decima toma: plano americano, angulación horizontal( frontal), panorámico.

martes, 16 de agosto de 2011

Fotocrónica: Espacio poco cuidado


23 de enero, día caluroso, el sol parece enfurecido, a las 3 de la tarde la temperatura supera los 35 grados; en la costa del río Paraná, sobre la ciudad de Granadero Baigorria. Esta zona es habitualmente visitada por las personas de la ciudad y de zonas cercanas, los fines de semana o en vacaciones. En el lugar, se encuentran 2 amigas, bajo un árbol y un poco de viento que las alivia del calor. Frente a ellas se observa la calma del río, y a lo lejos las islas, aunque solamente se ve un tumulto de árboles y vegetación verde. Se escuchan chicos jugando, amigos y familias disfrutando del día, mientras que ellas hablan sobre la vida y proyectos a futuro.

A medida que pasa la tarde, el lugar se convierte en un basurero: bolsas, botellas, comida desparramados por el lugar, sumado a que muchas veces el lugar no es mantenido por la municipalidad. Parece, que hoy en día, son muy pocas las personas que cuidan las espacios públicos, no nos damos cuenta, que al final los perjudicados somos todos los que queremos disfrutar de este espacio.

lunes, 15 de agosto de 2011

Fabrica celulosa Arg.


Está por salir el sol, se escuchan los cantos de los pájaros, se espera una mañana radiante. Son las 6 am cuando el ruido de las maquinas comienzan a sonar. Los obreros del pueblo de la ciudad bella de Capitán Bermúdez, con buena actitud se acercan a su lugar de trabajo. Alrededor de las 7am comienza a salir humo de las chimeneas altas y grises. Los obreros trabajan sin descansar en una mañana de calor intenso. Luego del sabroso almuerzo los obreros comienzan nuevamente con su devastadora y cansadora rutina. Al atardecer, cuando ya el sol radiante se esconde suena el timbre chillante que todos quieren escuchar, el cual les da libertad.
Integrantes: Benitez Julieta , Navarro Yasmila

Parroquia San Roque.


Parece un día como todos, un día de esos que cualquiera se los toma para descansar, pero no; es San Roque, es el día en que los ciudadanos de Capitán Bermúdez se reúnen en la plaza principal de la ciudad, para celebrar el día de nuestro santo patrono, entre todos, entre amigos, familia, entre la gran comunidad que somos de esta hermosa ciudad. Todos alegres y con la fe en alto. Para comenzar la procesión por los barrios aledaños a la parroquia, rezandole a los santos y agradeciendo al santo patrono por su cuidado a la ciudad. Terminada la procesión diferentes artistas se desempeñan en el escenario mientras la gente observa pasiva y feliz frente a la parroquia; otros prefieren comer algo en los diferentes puestos de comida alrededor del predio y algunos mas simplemente comprando u observando la mercadería que venden los que se acercaron desde temprano a la plaza para establecer ahí sus puestos. Ya oscura la noche mucha gente comienza a retirarse, luego del tradicional bingo y el sorteo de vidrieras para finalizar la noche, con la magia y emoción de los típicos fuegos de artificio.

integrantes : Florencia Scandolo , Agustina Krmpotic

FOTOCRONICA: "Iguales, pero distintos"

Como es abril el sol tarda en esconderse. A pesar de eso, al llegar a las casas que están sobre el río, ya se ha ocultado. Bajamos unas escaleras, mi amiga y yo. Nos encontramos con cinco perros, ropas colgadas y el silencio del río. Aquel que a simple vista está cubierto de camalotes y un par de lanchas, es el mismísimo Río Paraná. Esta fuente de agua dulce –tan poco apreciada por los lugareños- es verdaderamente admirable. Mil y una historias se cuentan a orillas del mismo; en los tres países que abarca: Argentina, Brasil, Paraguay. De las cuales, una es mía.

Nos fotografiamos más de una vez. Sonreímos y descubrimos la tranquilidad que nos deja este lugar. La simpleza con que las casas están construidas. Rodeadas de árboles, con raíces en el Paraná. Un puente hecho con maderas, palos y varios caños, combina una de las casas con la otra. Esta última tiene una puerta baja de chapa que señala la privacidad del lugar. Un perro simula marcar territorio. Aunque en realidad, nunca se ha movido. La casa es muy sencilla, sólo maderas y chapas. Ya es tarde, y cumplimos nuestra misión. Es hora de volver. Pero antes me paro a ver un detalle. Un caño que representa un mástil, muestra flameante una bandera de Argentina. Es ahí cuando recuerdo lo diferente que vivimos los argentinos. Las grandes desigualdades sociales que existen. Acá, a la vuelta de mi casa.

domingo, 14 de agosto de 2011

La Puerta Abierta

Está en la naturaleza del ser humano pasar por alto ciertas cosas. Algunas importantes. Otras que vale la pena ignorar. Éste es uno de esos casos en donde se desconoce una realidad que alguien debía contar.

¿Quién podría imaginarse que detrás de esa puerta de madera astillada se encuentra un recóndito universo? Similar a Alicia que descubre el País de las Maravillas. Todo un nido formador de pequeños, jóvenes y grandes aprendices de la vida. El instituto de enseñanzas "Agua y Sol del Paraná" naciente en Capitán Bermúdez. Canto, danza, música y muchas cosas más inundan sus paredes. Voluntad, esfuerzo, sueños y amistad son los cimientos que mantienen en pie la estructura. La que día a día se hace más grande pero más joven.

Un tenor que llora al alba. Un bombo que acompaña a las botas fuertes. Unas cintas que rodean el pie de la bailarina. Un pañuelo que se pierde en el viento... y la puerta, esa puerta que siempre está abierta.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Feliz cumple!

Otro 8 de abril y se festeja un año mas de Flor, en su casa de la calle Saavedra en Capitán Bermúdez. El cumpleaños se festejará en el quincho de su casa, su mama preparó empanadas de carne, dulces y saladas, pizzas, casuela de salchichas y una torta con duraznos y nueces, aprovechando la época en que los nogales se encuentran en su mayor esplendor.
Laura, la mama de Flor, lleva semanas recorriendo negocios en busca de buenos precios. Luego de tanto recorrido llego a un supermercado " chino", donde encontró las mas ricas nueces para lo torta. Y por su puesto, lo mas importante, a buen precio.

martes, 9 de agosto de 2011

Fotocrónica: Si las personas fuésemos búhos.


Capitán Bermúdez es una ciudad que esta llena de manzanas triangulares, lo que resulta desventajoso cuando dos calles como General López y Chubut, que no se encuentran en un buen estado, se cruzan y se topan con la ruta 11.

Cada 2 segundos, pasa un auto por aquel pedacito de ruta y cada cada 20 segundos un auto que viene por la G.López o por Chubut dobla para agarrar el trayecto de la 11.

Que curioso me resulta que a pesar de ser un lugar peligroso, tanto para las personas como para automovilistas, no haya semáforo y que no ocurran accidentes muy seguidos. Desde las 6 am hasta las 15 hs es el horario con más tráfico.

Una persona puede estar hasta 10 minutos esperando para cruzar este trecho que mide menos de la mitad de una cuadra. Obviamente, si tuviéramos la visión del búho, sumado a la flexibilidad de su cuello que le permite girar su cabeza 180º hacia la izquierda y derecha, las personas que debemos vivir esto todos los días nos ahorraríamos un gran problema. Pero como esto es imposible, seguiremos transitando este dificultoso y gris espacio de suelo, que aunque parezca pequeño es un gran riesgo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Fotocrónica: El río Paraná y el remo


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


El caudaloso rio Paraná, lugar donde algunos van a pasear y otros a trabajar. Es el lugar de paso de los buques mercantes que parten hacia lejanos continentes para transportar cereales desde las terminales portuarias que en él se encuentran. También el punto de encuentro de muchos pescadores que salen en sus canoas a realizar su jornada laboral.

Es el marco donde se desarrollan variadas actividades náuticas, windsurf, navegación a vela, canotaje y remo.

En la foto se ve un día de práctica de remo, y en la misma me encuentro junto a mis compañeros camino al “Embudo”, un sitio de aguas calmas y al reparo del viento , donde vamos a entrenar cada jornada, siempre limitados por las condiciones climáticas que muchas veces nos impiden cruzar el río.

El día siempre es largo y agotador . Las exigencias del entrenamiento muchas veces son duras, pero no logran quitarnos el deseo de superarnos y perfeccionarnos en el deporte que elegimos y mueve nuestras vidas.

Fotocronica: Un rincón de la ciudad



Tarde gris y muy fría. Caen lagrimas y ronda el silencio entre la gente.
Un imponente rejado negro, pero descascarado por el tiempo; nos indica la entrada al cementerio "Santa Rosa de Lima" de mi ciudad, Capitán Bermúdez.
En el centro del terreno, se puede encontrar un enorme crucifico blanco. El mismo, esta rodeado de tumbas y mausoleos, algunos muy antiguos y otros no tanto. También se pueden observar cantidades de flores de distintos tipos, tamaños y colores. En cada lápida, se encuentran vidrios ovales, con fotografías amarillentas; además de descansar los restos de los que habitaban la ciudad.
Este lugar, no es muy concurrido por la gente. Pero algún día, todos pasaremos por aquí.