miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crónicas de la tragedia: "Catástrofe en Rosario"

El martes 6 de agosto de 2013, se ocasionó por un escape de gas el derrumbe de un edificio de la ciudad de Rosario, el cual afecto a los 2 torres de su alrededor y tuvo como consecuencia la muerte de 21 personas y la pérdida de las viviendas de todos los ocupantes de la torre derrumbada y de los contiguos edificios, otras consecuencias fueron vivienda de los alrededores y comercios.
Luego de esta catástrofe se realizo una marcha en conmemoración a los vecinos y familiares de las victimas. Mas de mil personas se movilizaron en una "marcha de silencio" para recordar a las 21 victimas de la explosión, para reclamar justicia y que "no se repita nunca mas un caso de esa gravedad". Convocados a través de las redes sociales, familiares y amigos de las víctimas de la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141, marcharon desde el Monumento Nacional a la Bandera hasta la sede de Litoral Gas, la compañía prestadora del servicio.
Algunos portaban velas sostenidas en vasos plásticos, otros levantaban carteles con las fotos de sus familiares fallecidos y también sostenían letreros con reclamos de justicia; y una bandera de unos seis metros con la gran palabra "JUSTICIA". Vale recordar la solidaridad de la gente que estuvo presente y sobre todo a los bomberos voluntarios, rescatistas, médicos y todas las personas que estuvieron días y horas rescatando gente y ayudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.