miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crónicas de la tragedia: "Polvillo en el aire"

Corrían las 9:30 de la mañana del día Martes 6 de Agosto de 2013, cuando un fuerte olor a gas comenzó a sentirse en la esquina de Salta y Oroño, en la ciudad Cuna de nuestra Bandera, Rosario.
Todo pasó tan rápido, que pocos tuvieron el tiempo suficiente como para reaccionar y poder ver el peligro de la situación. Minutos después, el lugar se encontraba inundado no sólo por el olor a gas, sino también por sonidos de ambulancias, camiones de bomberos, patrullas de policías, celulares sonando y, lo peor de todo, gritos desesperados de gente pidiendo auxilio y de gente frustrada por no poder brindarlo. Escombros por todos lados, polvillo en el aire. Una tragedia acababa de suceder en la ciudad.
En los días siguientes se pudo ir siguiendo minuto a minuto qué pasaba en el lugar y pudimos escuchar los relatos de testigos y sobrevivientes desde el minuto 0. Medios de comunicación de todo el mundo cubrieron el accidente, e incluso las personas que se acercaban, tal vez para ayudar, tal vez por simple curiosidad, brindaban información por medio de las redes sociales.

Dejando un lamentable saldo de 21 fallecidos y alrededor de 70 heridos, y 240 viviendas afectadas, esta es considerada la mayor tragedia que ha tenido Rosario en toda su historia. Así como todos fuimos testigos de lo que fue sucediendo a través de los días hasta el 13 de Agosto, cuando el último cuerpo fue hallado por los rescatistas, vamos a poder participar de una serie de actividades a realizarse para recaudar fondo y así poder devolverles una pequeña parte de lo que perdieron los afectados en esta terrible explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.