martes, 27 de octubre de 2009

Mi calle

El viernes, al salir de mi casa para ir al supermercado, veo que no había mucha gente como suele haber todos los viernes en mi calle, ya que es la calle principal del barrio. Al llegar al super, estaba vacío, no lo podía creer, antes era un mundo de gente ahí adentro, tardaba en hacer las compras como una hora mas o menos y en ese momento cuando entré era como entrar un lunes. Me puse a mirar las góndolas y sus precios, por su puesto, vi que habían aumentado algunas cosas, cada vez están más caras. Fui hasta la panadería y me puse a charlar con la panadera:

- Que poca gente hay hoy - digo.

- Lo que pasa es que la gente tiene miedo por la gripe viste, hoy justamente no vino mucha gente - dice

- ¿Ah si?- Le pregunto – Hace mucho que no vengo, no me lo esperaba -

La saludo, me voy hacia la caja para que me cobren, y veo a una nena con su mamá con barbijo, me lo esperaba de la gente consciente, así que hice como si fuera una persona mas, la persona que estaba atrás la miraba como si fuera extraterrestre o algo parecido. Me cobró la cajera, y me fui caminando hacia la farmacia, porque tenia que comprar un remedio para que no nos agarre la gripe. En ese momento, cuando estoy por entrar, veo mucha gente afuera, que parecía esperar. Entro, un mundo de gente, todos amontonados esperando a que la farmacéutica los atendiera, mejor dicho que las farmacéuticas “que toman precaución” los atendiera, digo que toman precaución porque tenían puestos desde barbijos, hasta alcohol en gel (nunca creí que existía el alcohol en gel). Después de agarrar el número voy a ver por cuál iba, eran como 20 números antes que el mió, no se si fue la mejor opción pero decidí salir afuera y esperar a que tocara mi número, menos mal que estaba abrigada, porque esa tarde hacia muchísimo frió. Ya se había ido un poco de gente y entre a la farmacia, de aburrida que estaba me puse a escuchar a la farmacéutica lo que vendía ( siempre hago eso) casi toda la gente compraba barbijos y alcohol en gel (una señora se había quejado porque habían aumentado las dos cosas, pero las compro igual), supuse que porque la gente compra mucho estas cosas las habían aumentado, capaz tenga razón, al igual que los analgésicos y esos tesitos de miel o hierbas que según ellos hace bien para la gripe, pero yo digo que las recetas caseras, esas que solo las abuelas saben son el mejor remedio, siempre mi abuela me las hacia cuando estaba enferma, sin tomar ningún remedio. Al fin llego mi turno, habré estado como unos largos minutos, compre y me fui a mi casa esperando a que mi mamá no me mandara a ningún lado mas.

1 comentario:

  1. Profe, me falta la foto. Cuándo consiga una cámara o algo para sacar la subo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.