miércoles, 28 de octubre de 2009

Cronica de un Lugar: "La Iglesia San Jose Obrero"


Allá por la década del 40' se inauguraba la parroquia en la que pasé y paso la mayor parte de mi vida, la parroquia "San José Obrero".Allí se alojan mis recuerdos más valiosos y hermosos de mi vida, y de la vida de todos los que formamos parte de la comunidad de la iglesia.

La parroquia se encuentra en el corazón del barrio "Villa El Prado" el cual fue creciendo entorno a la iglesia. Al lado de la parroquia esta la plaza, donde siempre compartimos y terminamos(la mayoría de los encuentros), tomando mates o jugando al futbol.

Todos los fines de semana, muchos chicos y chicas se reúnen para conocer, aprender y divertirse mientras comparten un hermoso encuentro ya sea en catequesis de primer año, segundo, grupo de monaguillos, perseverancia o cualquiera de los grupos de jóvenes. Siempre bien acompañados por sus catequistas o coordinadores quienes no solo lo prestan su servicio a Dios, sino también a la comunidad.

La solidaridad y la alegría siempre están presentes; ya sea desde la simple tarea de ir a misa, hasta la organización de almuerzos para recaudar fondos.

Una parte importante de nuestras parroquia, y uno de los pilares, es el párroco, quien siempre nos presta su buena voluntad para cada actividad e incentiva mucho a los jóves, integrantes de la generación del mañana.

A veces me siento mal, cuando veo todos esos chicos marginados, sin casa ni comida, pero luego miro a mi parroquia y me puedo dar cuenta de que allí las cosas se hacen bien, nadie busca sus propios beneficios, ni dinero, todo lo contrajo! Todos trabajamos por un fin común que es el crecimiento de nuestra comunidad. Crecimiento que se logra con mucho esfuerzo, sin pedir mas que la colaboración de la gente para lograr darles a los chicos algo mejor que lo que viven cada día.

Este es mi mundo, un mundo en el que me gustaría que cada vez mas gente se vea unida a él. Porque es un mundo sano, puro y único, debe ser por eso es que somos pocos los llamados a servir. Pero ojala mucha gente se de cuenta de que estos lugares son especiales con gente especial, que esta dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.

Muchos podrán criticar a la iglesia y esta bien, porque nada es color de rosas, pero en mi comunidad trabajamos para mejorar, y no solo criticar.

Mi parroquia un lugar distinto, para toda la gente que desea un mundo mejor...

¡¡Que Dios los bendiga a todos!!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Franco.
    Hay algunos errores de tipeo/ortografía como "vez" y algunos saltos de línea que seguramente aparecieron cuando pegaste el texto en el editor de entradas. Detalles.
    Tenés que poner la etiqueta "crónica", así la pueden encontrar más fácil los compañeros del año que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ok! gracias profe!! que tenga unas muy buenas vacaciones!! nos vemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.