lunes, 27 de noviembre de 2017

Cuidado con...


El Vienes 3 de Marzo, cuando caía el sol, un perro acabó con la vida de un anciano de 80 años, en la localidad de Buenos Aires.
A partir de ese hecho se desataron muchas discusiones. Había personas que estaban a favor del hombre y otras que estaban a favor del animal.
Cabe destacar que el pequeño Rottweiler, de a penas 2 años, era abusado por su dueño y sufría las constantes torturas que éste le causaba.
A Tobi lo privaron de su libertad, alejándolo de todo y de todos. Además pegaron por las calles del barrio carteles con su foto y una pequeña advertencia que decía "CUIDADO CON EL PERRO".
Pero... ¿Por qué deberíamos tener cuidado con el cachorro y no con su dueño? ¿Es realmente esto así?
Me pregunto por qué las personas se sorprenden y preocupan más cuando salen noticias como "Un perro asesinó a un hombre que pasaba por la calle." que cuando aparece una diciendo "Mató y torturó a un animal sólo por diversión."
Deberíamos entender que un perro es ALGUIEN y no ALGO. Son seres sin maldad que actúan por instinto, que jamás quisieran hacerle daño realmente a alguien, y que a diferencia de las personas, no razonan. 
Los seres humanos, a pesar de tener la posibilidad de discernir entre lo que está bien o mal, muchas veces hacemos conscientemente cosas que dañan a los demás.
Entonces... ¿De quién deberíamos cuidarnos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.