lunes, 20 de noviembre de 2017

"Desapareció un submarino argentino".






Se trata del ARA San Juan que desapareció el miércoles 15 del corriente mes,aparentemente habría habido un problema de energía. Dicha nave es buscada en la zona del Golfo San Jorge,provincia de Chubut,la Armada ordenó un operativo en el que participaron dos corbetas y un avión que sobrevoló la zona donde se cree que podría estar la embarcación.


La última información oficial es que aún nada se ha encontrado,el submarino se estaba dirigiendo desde la base naval de Ushuaia a la de Mar del Plata y en algún momento se perdió la comunicación.

El capitán del navío Balbi aseguro que "no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino".


Lo que se sabe del mismo es que fue construido en Alemania y llegó al país en 1986,en el año 2008 se le realizo una reparación,fue una obra muy difícil y compleja que llevo dos años de trabajo de ingeniería dando como resultado la extensión de la vida del navío por 30 años.


Para poder cargar sus baterías la nave debe emerger,en caso contrario el tiempo de sobre vivencia es de 7 días. Aun no hay novedades sobre el submarino,el tiempo pasa,los días corren y surgen nuevos interrogantes. Hasta el momento hay 17 embarcaciones y 10 aviones especializados desplegados en las aguas para poder dar con el submarino desaparecido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.