miércoles, 1 de noviembre de 2017

Elección del pueblo


Domingo 22 de octubre, un día especial para todos los jóvenes de Granadero Baigorria. Hoy por primera algunos podremos votar. Quisiera saber que piensa cada uno de ellos sobre política,democracia libertad.
Después de haber vivido todos estos días un bombardeo de campañas proselitistas ¿Haremos todos una buena elección?Vivimos rodeados de injusticia, dolor, intolerancia; ¿ podremos revertir todos nosotros los jóvenes esta situación?Quisiera rememorar el 10 de febrero de 1912, cuando se sanciono la ley Saenz Peña que estableció el voto universal, secreto y obligatorio, y el 23 de septiembre de 1947 Peròn firmo el decreto presidencial que le otorgo a las mujeres derecho a voto. Tantas luchas políticas, guerras, gobiernos nefastos han hecho de nuestra sociedad que cada día marginemos mas a los humildes que la tolerancia en todos ámbitos de nuestras vidas ha desaparecido.Hoy para mi es un día especial espero a ver hecho una elección correcta quiero un cambio para mi generación un mundo mejor para todos.Caminando por las veredas de mi barrio "Los Robles" observo la verde vegetación, sus calles de tierras, todas las casas iguales, así tendría que ser mi país verde esperanza, igualdad social. Se que este camino es como mi calle en el cual encontrarse piedras, baches los cuales no detendrán mi andar y el de todos los jóvenes.
que el sufragio de hoy sea un derecho a la libertad para todos, que el pasado nos enseñe a conocer nuestro presente y planificar nuestro futuro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.