miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuestra relación con los Medios Masivos de Comunicación

Como redordarán, en la primera clase hicimos un breve sondeo con el objetivo de indagar acerca de cuáles Medios Masivos de Comunicación usaban y para qué. Les paso un resumen de los resultados. Entre datos, y con texto en cursiva, incluí algunas preguntas que pueden contestar, si quieren, en forma de comentario. Para poder hacerlo, antes tienen que tener cuenta de autores en el blog.

Televisión

Definitivamente, este es el medio más popular en el curso: Prácticamente todos lo usan. Casi la mitad dijo que miraba el noticiero, aunque las series y novelas, como "Casados con hijos" y "Los exitosos Pells", son la principal opción a la hora de sentarse frente a la pantalla. Un pequeño número de alumnos mira también documentales. ¿Conocen algún programa que nos pueda servir en nuestra materia?

Radio

Todos los alumnos de Cuarto Humanidades 2009 escuchan radio. La emisora que arrasó en el número de adeptos fue la 97.9 Vida. ¿Por qué? ¿Qué música pasan? ¿Qué tipo de programas emite? Con los dedos de una mano alcanzaría para contar los alumnos que incluyen emisoras A.M. entre sus hábitos de radioescucha.

Diarios


La mitad del curso lee diarios, aunque la mayoría sólo una vez a la semana. Parece que es un medio que no ha sido muy explorado. La sección que más interesa es la deportiva. ¿Por qué los diarios no los atraen?

Internet

Otro medio muy utilizado por casi todos. La mayoría utiliza herramientas de tipo "social", como el chat, fotolog, facebook o correo electrónico. Sin embargo, también lo usan para buscar información y bajar música. El setenta porciento de los alumnos del curso posee internet en su casa , mientras que los demás usan locutorios y cibers. ¿Por qué creen que es tan difundido el uso de fotolog y facebook? ¿Qué tipo de información suben y ccuál les interesa encontrar ahí?

Con respecto al último punto, donde preguntamos qué esperan de la materia, la mayoría coincidió en que quieren que sea interesante y divertida. Ojalá entre todos la hagamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.