martes, 31 de marzo de 2009

Nuestro trabajo a la luz de "Eco", de Jorge Drexler



"Luz fu
gaz alumbrando desde otro tiempo. Una hoja lejana que lleva y que trae el viento."


La letra de esta canción, que se llama "Eco" y es de Jorge Drexler, puede servirnos para reflexionar sobre nuestra cotidiana actividad de productores de información, como autores de este blog, así como en un sentido más general sobre la trascendencia de nuestras acciones, objetivadas o no.

"Yo, sin embargo, siento que estás aquí... Desafiando las leyes del tiempo y de la distancia."


¿Qué sensación nos produce pensar en la cadena de acciones de "todas las historias" de la humanidad como conversaciones a través de los siglos? ¿O acaso cuando tenemos la maravillosa posibilidad de leer a los grandes pensadores, o de acceder a la obra de artistas pretéritos, no sentimos que están ahí, tal vez de manera sutil, pero seguro real?

"Hojas lejanas que lleva y trae el viento", eso son las huellas que los hombres dejamos en este mundo, y los hombres que vendrán conversarán con nosotros, hechos ya huella.

La posibilidad de comunicarnos con otros hombres interpretando su producción simbólica es lo que nos hace humanos. Brindarnos al otro, a nuestros compañeros presentes y futuros, dejando lo valioso de nuestra experiencia, nuestras ideas, nuestro pensamiento, nuestros mundos posibles, nos perpetúa como huellas en el mundo.

"Ecos a la espera de aquel oyente que despierte a su eco de siglos de bella durmiente". Que nuestras entradas sean eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.