miércoles, 27 de mayo de 2009

La nota que elegi es "La moda, a la balanza", ya que hoy es un caso que preocupa a mucha gente, ya que esto produce varios daños tantos psicologicos, fisicos; esta nota trata sobre la anorexia. Por eso yo la elegi para hablar del tema y relacionar con la teoría de la aguja hipodérmica, se sostenía que la respuesta a un estímulo comunicacional no variaba de persona a persona. Creían que las respuestas de los individuos eran automáticas e inmediatas. Tenían en mente un modelo comunicacional simplista y lineal, con un receptor concebido como una persona pasiva y manipulable.
La noticia con esta teoría tiene que ver ya que lo que sucede es que ciertos grupos están más vulnerables que otros al momento de recibir ese mensaje, y, como dice la teoría de los efectos limitados, el contexto social (los grupos de pertenencia y líderes de opinión) influyen en la valoración de esa información por parte de los receptores.

Fuentes:
Nota peridistica: Diario Digital Clarin 13/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.