jueves, 28 de mayo de 2009


Mass Communication Research
En EEUU la investigación sobre los medios fue impulsada por las universidades, pero también por los empresarios que querían conocer la cantidad y las características de su audiencia, y saber los efectos de la publicidad o propagandas en la opinión pública.
Muchas de estas investigaciones daban respuestas instrumentales para actuar de manera eficaz sobre la sociedad. Se fijaban en los efectos que la comunicación mediática producía en las personas. Es así que surgieron tres teorías: “La teoría de la aguja hipodérmica “, “La hipótesis de la persuasión” y “La teoría de los efectos limitados”.
Relaciono esta propaganda con la hipótesis de la persuasión, ya que esta plantea que un mensaje puede producir efectos diferentes según las características de las personas, también como en las circunstancias en las que reciben un mensaje. Hay cuatro factores que los receptores ponen en juego: El interés, la exposición selectiva, la memoria selectiva, y la percepción selectiva. Esta propaganda pone en juego el interés, que es la motivación del destinatario para adquirir información, ya que está dirigido a las mujeres con más de 35 años, así cuidan su piel para que no aparezcan arrugas.
Es el público que va a prestar más atención a éste mensaje ya que parece más acorde con su actitud y valores, por lo tanto tenderán a exponerse este tipo de mensajes y lo recordarán, gracias al formato de la propaganda, con las explicaciones que da y las fotos son más convincentes y de mayor guía para recordar.

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