jueves, 11 de junio de 2009

Esta es una de las teorías analizadas en clase la "Escuela Cultural".
Los programas que nosotros disfrutamos en nuestra televición o en nuestra radio son muchos, pero siempre uno o varios sobre salen,algunos son polémicos,otros tan solo informan y sino también divierten. Según la Escuela Cultural decían que los medios constituyen un factor importante en la vida cotidiana de los sectores culturales, también consideraban que los mensajes son siempre polisémicos, es decir que no tienen un sentido único y fijo, y por lo tanto, que un mismo mensaje puede ser interpretado de diferentes maneras.Sostenian que los mensajes masivos suelen estar organizados de acuerdo con la cultural de la clase dominante.
En la actualidad lo que se está discutiendo en mucho programas televisivos y radiales son las elecciones que muy pronto se van a concretar,pero también exsisten programas de chismes, deportivos, novelas, en algunos casos culturales e informativos, y en este momento también se puede ver television por cable en los cuales encontramos programaciones extranjeras muchas ve ses son buenas y otras no tanto inclusive también podemos recepsionar programas religiosos.
En esta escuela se decía que leer, mirar y escuchar programas son procesos de conflictos y negociación entre el espectador y el texto, que deben entenderse en el contexto de los conflictos y negosicaciones entre los actores en el ámbito socioeconomico.
los programas nos dejan mensajes que cada persona o sociedad reflexiona de diferentes formas o maneras de actuar y pensar (por eso se dice que las comunicaciones se llaman que 5nto poder)


ejemplo de un programa televisivo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.