domingo, 1 de noviembre de 2009

cometario de " Año Nuevo"

Creo que definitivamente a Roberto Arlt no le agrada festejar "año nuevo". Puede verse que recopilo informacion con solo observar a su alrededor, ver actitudes comunes que se dan en esta fecha, y hacer notar lo que no le agradaba ;tales como personas que salen a divertirse en su auto bebiendo cerveza,la gente que se va a los bodegones(gargueros resecos), que supuestamente salen a divertirse, etc.

Él ve innecesario tanto festejo para continuar con la monotonía, para seguir con lo mismo, solo cambiando una simple fecha que te hace un año mas viejo o te alegra por no haberte muerto el año pasado. Le molesta escuchar supuestos cambios sociles, economicos y tambien políticos.

Pero después de todo, algo le parece "lindo" (que compato su idea); y es ver a la gente, que al ser las doce se imagina y le intriga a la vez ¿cómo sera ese nuevo año entrante?( confieso que a mi tambien me pasa, muchas veces , me quedo un buen rato pensando que va a ser de ese nuevo año). Le agrada el enigma que queda al pensar que pasara en los proximos 12 meses...

Me gusto mucho este aguafuerte porque no le importa el pensamiento de los demas; es maravilloso como saca a la luz actitudes comunes que la gente tiene , y que hasta en estos tiempos son muy significativas en esta fecha( 31 de diciembre).



-Algunas costumbres de año nuevo






Foto de "mi familia" festejando año nuevo.


1 comentario:

  1. Muy lindo...!!! Es verdad que todos se quedan tildados unos minutos después de las 12 de la noche pensando en lo que se fue y en lo que viene... jeje Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.