jueves, 23 de abril de 2009

Opciones de vida y de muerte


Este es un tema que trabajaron con la profe Viviana. Los invito a que, quien quiera, haga una breve reseña explicativa. El trabajo que quedó pendiente era buscar en los medios, referencias a hecho que puedan entrar en esas dos categorías.
Para que, durante esta semana, vayamos buscando publicaciones que podamos analizar como "opciones de vida o de muerte", les paso algunas noticias que me parecieron potencialmente útiles. La idea es que ustedes también busquen las suyas y, por qué no, usemos el blog para ir discutiendo algunas cosas sobre este tema. No olvidemos que la posibilidad del "comentario" es una herramienta interesante para el debate.

Acá van algunas noticias:

La ONU eligió a una mendocina (Crítica Digital)
Se llama Leila Mucarsel y es estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo. Realizará una pasantía en Nueva York.

Ella dice: “Desde hace cinco años participo en la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (www.oajnu.org), donde nos encargamos de promover la participación ciudadana de los jóvenes. Creemos que la juventud puede ser el actor principal del desarrollo y para eso hacemos proyectos educativos en programas de educación no formal, como promover talleres en colegios para que los chicos participen en sus comunidades o reproducir el modelo de la ONU con el propósito de que tengan más oportunidades”.



Festejan el cumpleaños de Hitler y terminan presos (Crítica Digital)
Son 36 personas que se identificaron como skinheads. Celebraban el cumpleaños del führer en un club de la localidad bonaerense. Fueron detenidas por conductas discriminatorias.



Juega de Memoria (Diario Olé)
Cappa y jugadores del Globo visitaron el Espacio para la Memoria que funciona en la ex ESMA. "Es un homenaje a los que dieron su vida para una sociedad más justa", dijo el DT.


Un joven muerto y tres heridos en un enfrentamiento a balazos en zona oeste (Diario La Capital)
Un joven de 18 años murió de dos balazos y otros tres se hallan internados en distintos nosocomios con heridas de armas de fuego luego de un enfrentamiento entre grupos producido ayer al caer la tarde en la zona de Felipe Moré y Santa Fe, en barrio Ludueña.


La Escuela Pedro Goyena celebra su 85º aniversario con dos nuevos salones (Diario La Capital)
"Además, el histórico edificio se comparte con una escuela de enseñanza media para adultos y un centro de capacitación laboral para adultos (Cecla), y tiene un taller de manualidades donde sus propios alumnos y de otros establecimientos concurren a realizar actividades.

Por fuera del horario de clase, los chicos tienen talleres opcionales, como clases de folclore, construcción de instrumentos, teatro, inglés, canto y ajedrez, entre otras alternativas."


Con este aporte, quedo a la espera de sus comentarios y los aportes de nuevas noticias que puedan ser pensadas como opciones de vida y de muerte. ropongo que, si creamos entradas al respecto, les pongamos la etiqueta "opciones". Sería importante que impriman alguna de las noticias (éstas o las que encuentren) y la lleven a clase para que lo reflexionen todos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.