miércoles, 29 de abril de 2009

Trabajo Practico Nº 2: La escuela de Frankfurt


Diccionario:

  1. Marxismo: Corriente filosófica creada por Karl Marx (alemán) que comprende la historia en base a la lucha de clases. Analizó la forma de explotación capitalista que se llevaba a cabo en el siglo XIX en Europa y anunció su caída, dando lugar a una nueva sociedad sin clases.
  2. Sociología funcionalista: Considera que cada elemento de la sociedad cumple una función. Los medios de comunicación, por ejémplo, entre otras cosas contribuyen a establecer y mantener el equilibrio del sistema capitalista.
  3. Razón crítica: Es aquel uso de la razón humana que se propone poner en cuestión la forma de organización social vigente.
  4. Razón instrumental: Es el uso de la razón aplicada a un fin posterior. Es el tipo de racionalidad que, según los pensadores de la Escuela de Frankfurt, se impone como único en el capitalismo.
  5. Capitalismo: Modo de producción en el que ciertos individuos poseen la propiedad privada de los medios de producción y adquieren a cambio de un salario la fuerza de trabajo de otros individuos, obteniendo ganancias con lo producido.
Agrano Aldana, Borra Guido, Cabrera Brenda, Ferrara Paula, Patterer Marlene, Tollo Lorena.
4º "A" Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.