miércoles, 1 de septiembre de 2010

entrevista: anonima

hemos entrevistado a una madre de dos hijos de 13 y 5 años soltera, quién decidió no dar su nombre. Los hijos son de padres diferentes y ambos no conocen a sus respectivos padres.

Cuando tuviste a tus hijos?
Mi primer hijo lo tuve hace 13 años cuando yo tenía 19.Y a mi segundo hijo 8 años después a la edad de 27.
Ninguno de ellos conoce a sus padres?
No, cuando tuve al primero era muy jóven y comencé a salir con quien es su padre, él no era el hombre que yo quería para formar una familia... me enteré de mi embarazo cuando ya estaba de 2 meses y medio y hacía más de un mes que yo no tenía noticias de mi pareja porque habiamos tenido una pelea grave. él nunca se enteró que tuvimos un hijo.
Con respecto a mi segundo hijo fue muy distinto, ya que el padre si era la persona que yo quería casarme, tener hijo y ser felices. Estabamos a punto de casarnos, con los preparativos, en 5 meses sería la boda y me entero que estaba embarazada. El día que le di la noticia entró como en shock, no dijo nada y al mes se fue y nunca volvió.
Por qué decidiste no decirle nada al padre de tu primer hijo y criarlo vos sola?
Al principio no lo busqué ni nada porque el no es el tipo de papá que yo buscaba para criar a mis hijos. Tenía actitudes que yo no buscaba en una pareja y una forma de ser totalmente machista. yo no quería que mis hijos sean criados con su ideología.
Ellos te preguntan por sus padres?
Al más grande, que tiene 13 le conté toda la verdad y le dije que si él decide algun día que quiere conocer a su padre yo no se lo voy a impedir, es mas, que si quiere lo buscamos juntos y yo lo ayudo a encontrarlo. En cuanto al mas chiquito, tiene solo 5 años, empieza a ser las perguntas típicas como: ¿donde esta su papá?¿por qué los otros chicos tienen un papá y él y su hermano no? y preguntas que se empieza a hacer, igual que su hermano en esa edad.
Sentís que vos o tus hijos son discriminados o mirados diferentes?
No somos mirados como una familia. Por el hecho de que no hay una figura paterna y ambos son de distinto papá. Lo que no saben es que somos capaces de amarnos mucho más que algunas familias. Yo vivo unicamente por y para mis hijos, son lo mas imprtante que tengo. Y creo que una familia no es mamá, papá e hijos, sino que la verdadera familia es aquella que se ama.
Te gustaría tener una pareja, y tener otros hijos?
me gustaría encontrar un hombre que me quiera, hijos no me gustaría tener mas, con los que tengo ya me siento realizada y soy feliz. Pero mi materia pendiente sería encontrar al hombre que me haga feliz y me respete.
Desde algun punto te sentis frustrada por lo que paso con los padres de tus hijos?
Frustrada no, me di cuenta que con respecto al primer embarazo fui muy inmadura y al segundo no supe elegir bien, creo que son frentazos contra la pared que me tocaron. Como dije antes es mi materia pendiente encontrar a "mi hombre". Igualmente no me arrepiento de haber tenido a mis dos hijos.
Se te cruzó por la mente abortar o darlos en adopción?
En el primer embarazo yo decidí tenerlos sola, no se me ocurrió ni abortar ni darlo, yo estaba decidida a se madre soltera. El segundo fue totalmente diferente porque yo amaba mucho al padre y nunca se me ocurrió que podría haber hecho eso. Ese embarazo fue muy duro para mi, caí en la depresión y en esos momentos no solo quería terminar con mi hijo sino también terminar con mi vida. Pero por suerte mi familia y amigos me apoyaron siempre y no dejaron que haga una locura.
Antes dijiste que si tu hijo mas grande tomaba la desición de buscar a su papá vos lo ayudarías... harias lo mismo si tu hijo mas chico decide buscar a su padre?
Yo creo que cualquier cosa que mis hijos quieran yo haría lo posible para darselo. Creo que sería mucho mas dificil buscar a ese hombre, ya que lo busqué 2 años y medio sin parar por todos lados y parece como si lo hubiera tragado la tierra. Mi familia me dijo que deje de buscarlo porque era obvio que a él no le interesabamos y me di por vencida. Pero si el día de mañana mi hijo pide de buscar a su papá lo ayudaría también.
Como fue para vos criar a dos hijos sola?
En realidad lo que se dice sola no los crié, mis padres y mis hermanos fueron un gran apoyo durante toda mi vida para mi y para mis hijos y si yo no le puedo dar algo a ellos, sus abuelos se lo dan. En ese sentido estoy muy feliz por la familia que tengo.
que le dirías hoy a las madres solteras?
que es dificil criar y mantener hijos sola. pero que nunca bajen los brazos y que lo que realmente los niños necesitan es amor, con el amor de madre a hijo todo se puede. Y que somos capaces de ser mamá y papá a la vez gracias a todo el amor en familia.
y si tuvieras que dejarle un mensaje a tus hijos?
que su mamá los ama muchisimo, y que espero que siempre sean felices. No soy la mejor del mundo pero les doy todo lo que puedo y yo sé que en un futuro serán grandes personas.Y estoy muy orgullosa de ellos.

1 comentario:

  1. Está muy interesante la entrevista, solo le hace falta editarla...si la hubieran podido subir antes capas que se ganaban la caja de bombones...jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.