martes, 31 de agosto de 2010




Entrevista a Fernando, un hombre de 41 años de edad, quien ha dedicado toda su vida al deporte, haciendo práctica de ciclismo, windsurfing, canotaje, gimnasia aeróbica, escalada, físico culturismo y más. También trabajó en gimnasios, entrenó a personas para diferentes actividades. Nació y creció en Rosario, aunque actualmente vive en Granadero Baigorria. Un amante de la naturaleza y de la vida sana, quien nos contará un poquito sobre lo que es el deporte en su vida, ofreciéndonos parte de sus conocimientos.



·Sabiendo que siempre te dedicaste al deporte, ¿en que deporte te destacas actualmente?


En actividades de montañismo, escalada deportiva y alpina.




·¿Qué diferencia hay entre las actividades que nombraste anteriormente?


Montañismo, son todas las actividades que se desarrollan en el medio montaña, ya sea campamentismo, trekking, trekking de altura y escalada deportiva y alpina, la primera de estas es la que se desarrolla en paredes de roca previamente equipadas, mientras que la segunda, la alpina, se desarrolla en paredes donde en el momento de escalar se buscan los lugares y formas de seguro.





·¿En donde desarrollas este deporte?


Mayormente en Córdoba, escalada deportiva. Mendoza, escalada alpina, deportiva y montañismo de altura y en provincias de la Patagonia todas las variantes que te mencione como por ejemplo en la ciudad de Ushuaia en este abril que paso, hice un viaje donde abrimos con mi compañero de escalada, una vía nueva alpina de 380 metros de largo de dificultad técnica de 6a+ en la Torre Inferior del Río Chico. Además escalamos una montaña haciendo tránsito de glaciar, escalada en roca y terminando con una cornisa de nieve, lo que seria una escalada mixta en el cerro Alvear.





·¿Qué otros deportes te gusta realizar?


Canotaje de travesía, y bicicleta de montaña.





·¿Qué es lo que te motiva a realizar estas actividades deportivas?


Me motiva principalmente el contacto con la naturaleza, el estar al aire libre, el salir de las conductas habituales de la ciudad, del trabajo. Creo que estos son algunos de los motores de mi vida.





·¿Cuáles son algunas de las sensaciones que experimentas cuando estas en la naturaleza?


Principalmente se experimenta una gran sensación de libertad y además son muchos los momentos de introspección, son esas sensaciones que en lo cotidiano, en la vida familiar, de amigos, en el trabajo no se logran y estos deportes hacen que se produzcan estos espacios y broten nuevas sensaciones.





·¿Cuáles son tus objetivos para un futuro cercano?


Actualmente tengo una familia formada, una hija de 3 años, mi trabajo se relaciona con el deporte y mi objetivo principal es poder trasmitirle todas las sensaciones que tan bien me hacen, a mi hija principalmente, y a todos los que me rodean compartiendo mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.