lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrevista:¿como viven los adolescentes de hoy?

Hemos entrevistado a un grupo de ciudadanos adultos de la ciudad de Capitan Bermudez. Para saber que opinan ellos sobre como viven y como se manejan los adolescentes hoy en día, cuando nadie los controla.

¿Les parece bien que los adolescentes se diviertan tanto o cuando salen?
Y si a nosotros nos parece bien que se diviertan cuando salen, pero siempre y cuando se controlen, porque hoy en día hay mucha violencia y droga que eso pone en riesgo la vida de nuestros hijos, por mas que no quieran participar de ello, porque muchos chicos son golpeados o maltratados por patovicas o grupos de jóvenes, Y caen en las drogas cuando están en un momento de desequilibrio y no tienen el apoyo de sus familias.
¿Que opinan sobre el consumo de alcohol que ellos tienen?
Hay muchos chicos que se ceen vivos cuando toman pero no toman en cuenta las consecuencias que esto causa.
¿Y que creen que esto causa?
Gran parte de laa juventud en las previas y en los boliches hacen muchas mezclas con bebidas. Esto les puede ocasionar problemas serios como por ejemplo, un coma alcoholico, que hoy en dia se ven muchos casos, tambien les puede ocasionar cirrosis o problemas neuronales. Y este consumo excesivo de alcohol en ellos es lo que puede llegar a causar la violencia, el maltrato, y en ocaciones hasta la muerte.
¿Y que opinan sobre los juegos de la muerte a los que algunos participan?
Eso es consecuencia de la falta de educación que cada institución les da y las drogas que consumen. Nosotros creemos que una persona que esta bien psíquicamente no hace esta clase de atrocidades. Muchos chicos mueren en estos juegos, y pierden la oportunidad de llevaruna vida sana y feliz por las adicciones, que no los hace pensar adecuadamente.
¿que creen sobre como se vive la sexualidad entre los jóvenes?
Para mi los jovenes están quemando muchas etapas, hacen cosas que deberían hacer personas adultas o por lo menos deberían ser mas responsables.
(otro entrevistado agrega): tambien tiene que ver con la relacion con sus padres y los limites que deberian ponerles, la educacion que se les da a cada uno.
¿Y que consecuencias puede traer este descuido?
El problema mas grave que puede provocar seria el no poder disfrutar de su adolescencia o arruinar su futuro con un problema irreversible como el contagio de una enfermedad o la responsabilidad de un hijo a tan temprana edad.
¿Estan a favor del aborto en las chicas adolescentes siendo que esto puede causar muchos problemas?
Hay casos y casos, por un lado deberían hacerse responsables ellos por no tomar las medidas de precaucion, pero por otro lado tampoco tampoco queremos que tengan problemas en un futuro, pero no por eso debería legalizarse el aborto, creo que es un problema mas profundo que empieza desde la responsabilidad de sus padres, que no los educan desde pequeños y no les enseñan a quererse a si mismos y a pensar en su futuro.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.