Basándonos en el itinerario propuesto en ese libro, iremos desarrollando cada una de las teorías, procurando comprender los diferentes esquemas a través de los cuales se piensa el proceso de comunicación en cada caso. Para poder interpretar mejor cada teoría, la situaremos espacio-temporalmente, buscando relacionarlas con procesos históricos concretos, así como con tradiciones y acontecimientos culturales.
En las clases, realizaremos actividades individuales y grupales sobre todos los temas, pero durante el proceso, de forma paralela, cada alumno participará de un grupo que se ocupará de elaborar la cobertura de una teoría acerca de los medios de comunicación, la cual se verá reflejada en el blog de nuestra materia y contará como Trabajo Práctico.
Actividad Grupal:
La consigna es: Realizar una entrada multimedia en el blog de la materia que de cuenta de una de las teorías trabajadas en clase. La misma servirá como resumen para el estudio de los compañeros de este año y los siguientes. Esta entrada contendrá, al final, los nombres de todos los integrantes del grupo.
Además, se deberán agregar una o más entradas, enlazadas a la primera a través de hipervínculos, que establezcan un marco histórico o bien traten sobre temas relacionados a la teoría que el grupo trabaje (Ejémplo: una breve introducción a una determinada corriente de pensamiento de la que la teoría desarrollada abrevó). Las llamaremos “entradas contextuales”. Estas entradas estarán firmadas por los alumnos que hayan participado en su creación, pudiendo ser sólo algunos (o uno solo) de los miembros del grupo. Alentamos a quien quiera animarse a escribir sobre hechos relevantes que enriquezcan el tratamiento del tema central.
Cada “entrada contextual” deberá contener un link a la entrada principal, es decir, aquella que resume los postulados de la teoría a trabajar y está firmada por todos los miembros del grupo. Del mismo modo, la entrada principal debe poseer enlaces a las “entradas contextuales”. Preferentemente, los links deben estar insertados en el texto.
Etiquetado
Al igual que con el trabajo anterior, hablando de la entrada principal, las etiquetas que deben incluirse de forma obligatoria son: “trabajos”, los nombres de los integrantes del grupo, que ya están cargados en la lista de etiquetas del blog, a las que se agrega la etiqueta “teorías”. Las palabras clave que el grupo considere convenientes también se agregarán. Las “entradas contextuales” llevarán la etiqueta “trabajos”, los nombres de quienes las hayan escrito y palabras clave.
Aspectos que se evaluarán
Publicación en tiempo y Forma.
Relevancia del contenido. Valoración crítica de las fuentes utilizadas.
Etiquetado.
Ortografía.
Coherencia narrativa, cohesión textual.
Correcto uso de citas.
Mención de las fuentes utilizadas e inclusión de links, si se trata de sitios web.
“Practicidad” del conjunto de entradas creado. Se procurará que nuestro trabajo sea fácilmente utilizable por otros estudiantes.
Uso inteligente de los recursos disponibles (videos, presentaciones, imágenes, audio) para crear entradas útiles, dinámicas y visualmente atractivas.
Fecha límite de Publicación: Lunes 4 de mayo
Los grupos de trabajo estarán conformados de la siguiente manera:
Grupo 1:
Albelo Bazán, Federico
Alvarez, Juliana
Cravero, Magalí
Grenón, Natalí
Rivero, Franco
Grupo 2:
Arce, Juan Cruz
Grosso, David
Baralis, Melody
Dimare, Eliana
Ninotti, Miranda
Rosso, Lucía
Grupo 3:
Borra, Guido
Agrano, Aldana
Cabrera, Brenda
Ferrara, Paula
Patterer, Marlene
Tollo, Lorena
Grupo 4:
Frare, Maximiliano
Agú, Sofía
Cascón, Antonella
Flores Inostrosa, Danna
Montani, Yamila
Ramirez, Paola
Grupo 5:
Gigli, Franco
Albornoz, Yamila
Clemente, Verónica
García Roganovich, Sofía
Moras, Siria
Rivero, Daniela
Grupo 6:
Urrestarazu, Macarena
Moreyra, Lucía
Herrera, Aranza
Leoni, Florencia
Manías, Alejandro
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