- Años ‘30
- Se concluyó que un mismo estímulo no se asocia mecánicamente con una respuesta. Un mensaje puede producir efectos diferentes, según la persona.
- Principal exponente: Carl Hovland. Realizando experiencias con los soldados en la Segunda guerra mundial llegó a la conclusión de que hay personas con un nivel más elevado de instrucción, y otros con uno más bajo, en cuanto a la influencia de los mensajes.
- Hay 4 factores que los receptores ponen en juego en una comunicación:
EL INTERÉS: motivación del destinatario para adquirir información
sobre el tema en cuestión.
LA EXPOSICIÓN SELECTIVA: la audiencia tiende a prestar atención a
los mensajes más acordes con sus actitudes, evitando los que resultan
discordantes.
LA PERCEPCIÓN SELECTIVA: la interpretación de los mensajes
depende de la predisposición, los valores, y las actitudes del
destinatario.
LA MEMORIA SELECTIVA: el destinatario recuerda más aquello que
favorece sus propias opiniones y puntos de vista.
Realizada por Laureano Chiodín, Luisina De Lorenzi, Lara Lanser, Lucía Medina y Sofía Nebrada.
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