lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi salón



Este lugar es un rectángulo de 8 metros de largo por 4,5 metros de ancho, con paredes de colores amarillo y verde musgo, adornadas con afiches y carteles, un techo blanco con dos fluorescentes y un ventilador, un piso de mosaicos rojos medio gastado debido a las millones de pisadas de los alumnos, con dos ventanales ubicados en los dos extremos del salón enfrentados uno con el otro, que tienen una vista que da a los divertidos patios, cortinas marrones cubren estos dos grandes ventanales de los rayos del sol. También hay una puerta de madera con vidrios repartidos que asoma a la galería; en uno de los rincones hay un armario que aloja los trabajos y tareas de nosotros, además hay dos pizarrones móviles de color verde que se ubican al frente del salón para que todos podamos ver lo que los profesores nos escriben, escondido detrás de éstos hay un viejo y olvidado botiquín de primeros auxilios, totalmente vacío y sucio.
En las paredes de color amarillo y verde musgo que anteriormente mencioné, también se encuentra una cruz de madera con el rostro de Jesús en el centro, en el otro costado de la pared se ve una pequeña repisa de madera que sostiene una figura de la Virgen María. Por debajo de ésta, se puede observar un cuadro que tiene escrito los 10 mandamientos, y enfrente se encuentra un ventilador de pared que nos alivia del agobiante calor del verano. Este es mi Salón.
También tiene muchos bancos, sillas y un gran escritorio para los profesores.
En el salón se alojan todas las mañanas 32 alumnos con ganas de aprender y conversar.
Hemos compartido tantas cosas en mi salón tales como risas, llantos, peleas, juegos, reconciliaciones, amores, desamores, gritos, retos, y por sobre todo aprendemos.

Mi salón no es común, es un salón diferente a todos los demás, es un tanto especial, donde al entrar todo es más bello y fácil, donde aprendo infinidades de cosas, donde se crea una amistad tan fuerte que no se puede corroer con nada... Éste es mi salón, el cual nunca voy a olvidar y al que siempre voy a extrañar.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.