martes, 3 de noviembre de 2009

Cronica

En las vacaciones fui en busca de muchos lugares para ver que me atraia más, de todos los grandes y bellos sitios que visite el que mas me impacto como lugar arquitectonico fue la gran casona de Villa Hortencia el districto norte municipal que se encuentra en la ciudad de Rosario.
Villa Hortencia un lugar con grandes jardines y arboladas añosas, sus impactantes aberturas y techos deslumbrantes pintados.
Mientras observaba el lugar, una de las salas donde me econtraba, me hiso pensar que esa sala en sus pasados podría haber sido un gran comedor.
Comence a buscar información sobre aquella casa y encontre está breve reseña historica:
Villa Horencia
El primer centro municipal de Districto comenzo a funcionar en Villa Hortencia, casona del barrio Alberdi en el districto norte de la ciudad de Rosario.
La manción Villa Hortencia, inicialmente de Jose Nicolas Puccio, fue vendida a Ciro Echesortu y más tarde paso a ser propiedad de Alfredo Rowillón. La villa no consituyo la residencia permanente de la familia sino que fue su casa de veraneo, presuntamente por su priviligiada carcanía al Río y sus enormes jardines arbolados.
En el año 1980, por decreto nacional n° 325 fue declarada monumento historico nacional cuando su edificación habia sufrido ya un gran deterioro debido a la inexsistencia de mantenimientos, lo que la puso ante el riesgo cierto de demolición.
El 30 de mayo de 1996, la municipalidad de Rosario decide adquirir el inmueble y el destino de la propiedad cambio sustancialmente. Luego de la restauración, el 10 de octubre se inagura, y el 13 comienza a funcionar como primer Centro Municipal de Distrito de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.