lunes, 6 de julio de 2009

Comentario: Del que no se casa..

Arlt relata la historia de un hombre que lleva 8 años de noviazgo y que el motivo por el cual no se casa es por su bajo salario, lo que también lo lleva a que su suegra no lo acepte por no creerlo conveniente para su hija. Convencido de esto, el muchacho se propuso trabajar todo el tiempo necesario para lograr un sueldo digno para poder casarse, construir una familia y lo más importante, ¡conformar a su suegra!. Pasado el tiempo, consiguió un aumento, no del todo bueno, pero que iba a hacer posible concretar el anhelo de su novia y de su suegra... imaginando que ya nada le impide casarse, este hombre sigue buscando motivos para no casarse y de alguna manera trata de explicarle a su suegra el porque todavía no se puede casar, pero solo son motivos absurdos, que solo llevan a una sola conclusión: el miedo a afrontarlo. Del que no se casa, es mi texto elegido ya que relata una historia que me conmueve, pero que no me parece extraño, ya que pensándolo y comparándolo con la realidad que vivimos hoy en día suena cosa común en muchas personas. Casarse provoca en cada individuo una mezcla de sensaciones que muchas veces produce incertidumbre...las excusas, el temor, la falta de madurez, de responsabilidad y coraje, llevan a una persona a no sentirse capaz de poder concretar un matrimonio, o que consecuentemente fracase por dichos factores...

Diez motivos para no casarse

2 comentarios:

  1. En este comentario de mi compañera Sofia, comparto la idea de que el casamiento en los tiempos de hoy, causa temor a cualquiera.
    Lo que pasa actualmente desde mi punto de vista, es que la mayoría de los jóvenes, tienen un gran miedo al matrimonio, ya que, esto implica un gran compromiso, responsabilidad, fidelidad, etc., hacia la persona con la cual, deseamos compartir el resto de nuestra vida.
    Actualmente a reducido, en gran forma, la cantidad de personas que deciden casarse. La mayoría prefieren vivir juntos, sin ningún tipo de papel que certifique que están casados.
    Mientras estas personas realmente se quieran, no importa si hay algún papel de por medio, lo que importa es que se quieran de verdad.


    Lucia Moreyra 4 "A" Humanidades

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una etapa en la cual todas la relaciones sociales, que antes solían ser sólidas y duraderas, tienden a ser fluidas, intensas y de corta duración. No hago una valoración al respecto, sólo constato una tendencia que, a su vez, muchos investigadores de las sociedades postmodernas vienen marcando.

    Qué lástima que el comentario esté escrito en mayúsculas... Deberíamos ser más respetuosos del Reglamento de Publicación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.