miércoles, 1 de julio de 2009

Comentario sobre: "Sobre la simpatía humana" de Roberto Arlt.

COMENTARIO:
El autor Roberto Arlt en esta crónica no habla de alguna de sus crónicas, es decir, sino que hace hincapié a todos sus escritores, a todas aquellas personas que por algún motivo le envían cartas. A eso es lo que él llamó… simpatía humana. Gente que dedica solo un minuto de su vida en escribir, y demostrar a otra persona lo que siente. Por eso, Roberto ve totalemente valiosas todas las cartas que le envían, tomándolas como importantes y trascendentales, ya sean unas pocas líneas o pares de carillas.
Él se pregunta, quienes son estas especies de seres, que con solo un par de palabras exactas pueden expresar sus emociones, desdichas, o conocimientos a su prójimo. Y que sin darse cuenta que con solo demostrarse, están generando el "maravilloso fenómeno" de la simpatía. En otras palabras... le están “agradando” a otros seres, que en general, están esperando en leer sus trabajos literarios.
A mi modo de ver, Roberto Arlt les da un significado genial a todos sus lectores, como a las propias cartas de sus escritores. Tiene la imágen de que estas cartas, además de ser un gesto de presencia, son mas que nada de gente animada a sentir, pensar y expresar.
Como fin yo creo que todas las personas quieren exteriorizar sus pensamientos de alguna forma, y esta es una de ellas. En la cual ven necesidad de comunicarse con el mundo, transmitiendo conceptos, revelando sentimientos y sobre todo, manifestando el anhelo de establecer algún tipo de vinculo con otro ser semejante.



Lucía Rosso. 4º Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.