lunes, 6 de julio de 2009

Comentario: "La muchacha del atado"

La muchacha del atado:



Roberto Arlt, ve en esas muchachas, practicamente niñas... Niñas pobres, niñas con carencias niñas que sufren desde el dia que nacen, la desgracia de vivir en la miseria. Son la clase de jovencitas que no disfrutaron de una infancia, que tuvieron que soltar los juguetes antes de tiempo, para hacerse cargo de un hermanito, o de la casa... O tuvieron que salir a trabajar. Todos los días, la misma rutina... Tener que salir a luchar, a " romperse el lomo", para conseguir muy poco, para ayudar a la precaria economía del hogar.

Se las ve cansadas, nerviosas. Son esa clase de personas que sufren desde que nacen. Esas personas que no se detienen a pensar en felicidades, porque deben cargar con demasiadas responsabilidades.

Se pasan toda su vida trabajando para su casa, sus hermanos, su esposo o sus hijos. Pero trabajan en fin.

Hoy en día existen muchas chicas que sufren esta realidad, ya no sea una muchacha de atado, la realidad de tener que hacerse adultas jovenes, de cargar con responsabilidades tempranamente, de perder parte de su vida, de no disfrutar las etapas de ésta, porque deben trabajar, trabajar para un sistema que les retr¡buye muy poco. Su vida no es vida, es trabajo.

1 comentario:

  1. Ésta aguafuerte me hace reflexionar muchísimo con la realidad que estamos viviendo. El trabajo en niños pequeños se ve cada día más y provoca un sentimiento de desesperación en la sociedad. Ya no puede seguir así, a los niños no les puede faltar su niñez, no pueden seguir sin infancia para llevar dinero a su familia...
    Por eso cada vez que vemos a un nene limpiando vidrios en un semáforo en lo primero que pensamos es que lo que está haciendo no es lo que quiere, sino la realidad que le tocó vivir, su triste realidad y que es muy difícil de revertir..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.