domingo, 5 de julio de 2009

Comentario sobre "La Tragedia del hombre que busca empleo"

En esta Crónica se habla de un tema muy común de los últimos años, el cual cada vez va en aumento y preocupa a todos: La desocupación. Este tema da mucho que hablar en nuestro país, ya que en él, gran parte de la población esta desocupada.
Arlt, en esta crónica, da un habitual y claro ejemplo de la desocupación. Muchas veces, hemos visto por la calle, o por los diferentes medios de comunicación, una larga cola de gente buscando empleo. Podemos decir que ver una cola de gente buscando trabajar, es algo positivos, ya que no piensan estar sentados el resto de su vida. Lo malo es que, solo muy pocas personas consiguen trabajo.
Cada vez va más en aumento el número de personas que logran obtener un título universitario, y no pueden ejercerlo. Una parte de estos profesionales, toma como alternativa la idea de emigrar a otro país.
Pero igual siguen quedando gran cantidad de mano de obra que incansablemente busca empleo. Una de las dificultades para encontrar empleo es el gran aumento de la tecnología, ya que la maquina reemplaza al hombre. Por ejemplo, antes donde había cien empleados en una fábrica, hoy seguramente solo halla un 40% de ellos trabajando.
Es un tema que difícilmente tenga una solución inmediata. Aunque esto sea así, debemos tratar de esforzarnos entre todos para poder mejorar las cuestiones laborales y así conseguir un país mejor .

Aguafuerte: La Tragedia del hombre que busca empleo.

Lucia Moreyra 4 "a" Humanidades

1 comentario:

  1. Coincido con lo que mi compañera Lucía comentó sobre la crónica "La tragedia del hombre que busca empleo". En la actualidad uno de los problemas más graves que sufre nuestro país es la falta de empleo, y como dice Lucía, no es raro ver cola de personas con el diario en la mano esperando a ser entrevistados y aún sabiendo que no todos correrán con la misma suerte de ser el nuevo ocupante de ese puesto libre. Y aunque esté muy complicado este asunto, creo que los argentinos por más de que no consigan en uno, dos o tres lugares empleo no deben darse por vencidos y luchar hasta poder conseguir un puesto de trabajo que hoy en día es bastante difícil que llegue enseguida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.