lunes, 6 de julio de 2009

Comentario Sobre: "La Terrible Sinceridad"




A pesar de lo mucho que nos esmeramos nadie es 100% sincero, porque la verdad duele, engaña, satisface, etc.
La pregunta que hace Arlt es algo que creo que deberíamos preguntarnos todos: "¿Soy sincero conmigo mismo?" Cuando uno llega a hacerce esta pregunta, y puede contestarla, sea cual sea esa respuesta, creanme que esa persona esta siendo sincera.
Cuando Arlt habla hacerca del la fuerza de la sinceridad, no esta equivocado. La sinceridad tiene una fuerza propia, que hace que el que la domine pueda resolver cualquier tipo de problemas.
¿Quien alguna ves no lo penso 2 o más veces antes de decirle a sus padres una mentira y evitar un regaño, en ves de decir la verdad y no perjudicar a nadie?
La mentira te calcome por dentro y se nota por fuera, en cambio la sinceridad te libera por dentro y se nota por fuera.
Es sabido que la sinceridad no es el camino mas facil, pero si el alma esta tranquila, la mente funciona mejor. A pesar de todos los obstaculos de la vida la sinceridad esel camino mas conveniente a la felicidad.
Lamentablemente hoy en día, la sinceridad es uno de los valores que la sociedad todiavía no a adoptado. Se a puesto un modelo, el modelo del camino facil.
Tal ves sea este, una de las razones por la cual la pótica, los gobernates, etc. son tan mal vistos. Pero ellos no inventaron nada, ellos son solo una parte de la gran mentira que rodea al mundo.
Por suerte este valor no esta extinto. Creo, y estoy seguro de que puede ser más que un sueño, un anelo. Depende de una sola y exclisiba persona lograr que la sinceridad se extienda desde los ricones más inospitos hasta c/u de los seres humanos, esta persona no esta tan lejos, solo hay que saber mirar con ojos siceros, los ojos de a verdad, con los ojos de la justicia. Esa persona no es tan diferente a vos, si miras bien en el espejo lo encontrarás.
Esto no es muy dificil, pero tampoco facil, pero estoy seguro que entre todos lo lograremos.

Espero que no los haya aburrido, un saludo grande!

La cancion que les dejo a continuación no es muy linda, pero piensen mejor en la letra:


Esta es una refleccion muy linda que enontré:

Rivero Franco

2 comentarios:

  1. Muy linda la reflexión que encontraste Franco!

    ResponderEliminar
  2. Franco: muy linda canción y muy cierta la reflexión que encontraste.
    Coincido con la idea de que hoy en día la sociedad en general tiene muy poco de sinceridad. Entre todos deberíamos proponernos cambiar esta situación empezando por uno mismo. Con pequeñas actitutes podemos lograr grandes cosas.
    Felicitaciones por el trabajo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.