miércoles, 11 de agosto de 2010

Entreviasta: A una vecina de Capitán Bermúdez

Celulosa Argentina: ¿Contamina o no? ¿Debe quedarse?


Este es el tema de discusión se queda, se va, contamina o no. Al momento de abordar este tema las opiniones son muchas y variadas tanto a favor como en contra, pero hoy decidimos hablar con una vecina de la zona que vivió aquí toda su vida y nos cuenta su opinión.

¿Cuánto hace que vive en Bermúdez?
Yo vivo aquí desde que nací, así que alrededor de 70 años.



¿Usted cree que Celulosa contamina o no?
Mira, yo no sé exactamente a qué nivel contamina pero que lo hace estoy segura en mayor o menor medida pero lo hace. Hay mucha gente sin ir más lejos unas cuantas vecinas mías jovencitas, tienen problemas respiratorios y de alergias y al concurrir al médico en busca de alguna solución lo primero que les pregunto fue donde viven, al decirles que vivían acá y tan cerca, tené en cuenta que estamos a 4 o 5 cuadras de la fábrica, les dijo que lo que tenían que hacer era mudarse. Sin contar todas las personas de este barrio y familiares nuestros que vivieron y algunos aún viven aquí que están enfermos o fallecieron de cáncer de todo tipo, los médicos siempre dicen que más allá de la carga genética la contaminación que se produce tanto en el agua y en el aire por la fábrica contribuye.




Hace unos años se implementaron unos nuevos filtros en las chimeneas ¿usted noto algún cambio?
Sí, yo lo que veo es que anteriormente caía una especie de lluvia acida que manchaba la ropa, despintaba los autos pero por suerte eso ya o pasa, pero lo que todavía no tiene solución es mas allá del ruido contante, las explosiones de las calderas y los grandes escapes de gas que producen un olor muy fuerte y prácticamente insoportable que aún cerrando todas las ventanas pasa igual, sin contar que te descompone.


Y ¿Usted cree que la fabrica debe irse o no?
Y yo creo que la fabrica llego aquí mucho antes de que el barrio se instalara y que más de la mitad de la cuidad depende de ella, pero que tendrían que tomar más medidas porque nuestra salud también está en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.