jueves, 5 de agosto de 2010

Entrevista: Marino Della Ceca

"Dos culturas diferentes"






Existe una gran diferencia entre las escuelas privadas y publicas, como así también el bachiller y la enseñanza técnica.En esta entrevista observaremos las comparaciones entre la escuela industrial y nuestra señora de los milagros de Capitán Bermúdez.
El alumno Marino Della Ceca es un alumno de la escuela industrial y concurre desde 2007 cuando entro en 2· año, después de haber hecho toda su primaria y 1· año en Ntra Sra de los Milagros. Aquí nos cuenta como es su colegio y las diferencias que tiene con el nuestro.


¿En que año de la secundaria estas?

Estoy cursando 5· química.

¿Que modalidades hay en esa escuela y en que te capacitan?

Las modalidades que hay son química y electromecánica y te capacitan para ser técnico químico o técnico electromecánico.

¿Tienen mucha exigencia en las materias?

Mas o menos...Eso depende de las materia y también de la modalidad.

¿Cuantos alumnos hay aproximadamente?

En mi curso somos 33 pero en la escuela en general no tengo ni idea, porque son tres turnos, mañana, tarde y noche...Ponele que halla unos casi 1000 alumnos o nose si mas.

¿Usan uniforme o tienen que usar alguna ropa en particular?

Hay que ir en jeans y remera blanca, buzo negro, azul o blanco. Tambien hay un equipo de la escuela pero no es obligatorio usarlo. Y para ir al laboratorio usamos guardapolvo.

¿Es publica o privada?¿Pagan algo?

Es publica...No, no pagamos cuota pero si una inscripción al principio del año.

¿Fuiste a la escuela nuestra señora de los milagros?¿Tenes amigos que vayan a esa escuela?

Si hice toda la primaria y 1· año. Si la verdad que tengo bastantes amigos y conocidos que van a esa escuela

Por lo que te han contado o escuchaste por ahí...¿Que diferencias encontras entre las dos escuelas que no se hallan mencionado antes?

Mmm...Una, es la gran diferencia de sexo de los alumnos, osea, en la industrial van muchos varones y pocas mujeres y en Ntra Sra de los Milagros es al revés. También todos los días nos regalan en el recreo facturas, sanguches o alfajores,etc. depende el día. También nos desobligan en casi todos los actos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.