martes, 10 de agosto de 2010

Francisco Ceferino Apud



Francisco Apud de 43 años nos cuenta sobre la empresa CAPSI y los medios de comunicacion zonal




-¿Cual es tu cargo? ¿Hace mucho trabajas en la misma?
-Mi cargo es administrativo, todo lo que tiene relación con papeles, ya sea, tomar gente, presupuestos, informes, etc.

-¿Cuando nace esta empresa, a que se dedica y cuantas personas trabajan en la misma?
- Nace en 1993, en este momento hay 60 personas trabajando. Es una empresa que se dedica al servicio de instalacion y cableado a distintas empresas, al principio era sub-contratada por TELECOM, hoy es contratada por CABLEVISION


-¿Qué es lo que se está implementando?
-Se está extendiendo la red de cableado porque al implementarse nuevos servicios hay cables que hay que reemplazar, no porque sean viejos sino por los paquetes que te ofrece la empresa, se cambian los cables para obtener otro tipo de señal.

-¿Cómo serían esos cables?
-Cables con fibra óptica, en el mismo se va a tener teléfono, Internet y televisión digital. Para cada uno de estos servicios se necesita un aparato traductor.

-¿Qué servicios no se pueden obtener?
-El servicio que presta Cablevisión es TV e Internet Fibertel. Este cableado pasa por la ruta 11 pero no entra ni a Bermúdez ni a Beltrán ya que el cableado es de la cooperativa telefónica y su servicio es Netcoop o sea que la gente esta obligada a recurrir únicamente a ese servicio. Otro servicio es Arnet ya que pertenece a Telecom.


-¿La ley de medios y comunicación influyó en tu trabajo?
- No directamente, pero indirectamente aumento los puestos de trabajos y regulariza para que no haya monopolio.


-¿Qué significa “regulariza para que no haya monopolio”?
-cada empresa va a tener cierta cantidad de abonados. Te doy un ejemplo: en rosario en un momento existía Cablehogar, Cablevisión y Multicanal. Grupo Crarín compro Cablevisión y Multicanal esto hace que Multicanal desaparezca y pase a ser Cablevisión, esto genera muchos despidos y con la Ley van a tener que dividir la zona dando nuevamente lugar a esos puestos de trabajo.


-¿Qué pensás de la cooperativa?
-La cooperativa telefónica es buena porque tiene un departamento donde vos vas y tenes una recepcionista con la que podes hablar “Face to Face” (se rie) o llamar para hacer reclamos, en cambio Telecom no, vas a San Lorenzo y no hay nadie y si llamas te da con el contestador el cual nunca escuchan.
A mi me paso que este año me vino la guía de teléfono fallada y la pude cambiar, Telecom me haría esperar al año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.