lunes, 9 de agosto de 2010

Entrevista: Raquel Lallana

Entrevista a Raquel Lallana,
inspectora de transito de la cuidad de Capitán Bermúdez.


Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (cifras provisorias año 2009) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

-¿Qué trabajo realizas y dónde?
Soy inspectora de tránsito, en la municipalidad de Capitán Bermúdez.

-¿ Cuantos años tenes ?
- 49 años

-¿Cuántos años hace que trabajas de esto?
-Hace más de treinta años que trabajo de esto, y siempre en el mismo departamento de tránsito

¿Cuáles son tus tareas de trabajo?
-Realizo varias tareas, dentro de la oficina en forma administrativa, di clases de Educación Vial en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y trabajo en la vía publica con vehículos.

-¿Cuál es la tarea principal de tú oficio?
-La tarea principal de mí oficio es en la vía pública con los conductores de vehículos de todo tipo (autos, motos, camiones, colectivos, etc.), tratando de educar a los conductores y prevenir posibles infracciones. Y a los que no cumplen con la ley les hago un acta de infracción.


-¿Cuáles son las zonas dónde se están realizando controles de Estacionamiento?
-En estos momentos en la zona en que mas controles de estacionamiento estamos haciendo, son próximas a los boliches mas conocidos de Bermúdez ya que se recibieron quejas de los vecinos de avenida San Lorenzo y Tucumán , Avenida San Lorenzo , Presidente Perón y santa fe

-¿Se incluyen además los controles de alcoholemia?
-Si obvio son operativos, estos incluyen controlar todo tipo de infracción que realicen los conductores y por supuesto el control de alcoholemia.

- En todos estos años de trabajo seguro tuviste algunos inconvenientes con algunos conductores ¿nos podrías contar alguno?
-(entre risas) recuerdo que una vez estábamos haciendo operativo en la entrada de Bermúdez por Martin copa y a un motociclista le toco el test de alcoholemia dándole positivo por lo cual era su obligación dejar la moto, entonces se la retiene en un camión para ser trasladada al corralón y el motociclista la bajo y salió con la moto a toda velocidad.
No es fácil mi trabajo a veces las personas se tornan un poco agresivas.

-¿Te gusta realizar tú trabajo?
-Sí, me encanta mi trabajo. Creo que uno siempre tiene que hacer lo que le guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.