martes, 10 de agosto de 2010

Entrevista: Carla Aguirre

"El Baile es su Pasión "

Carla Aguirre, profesora de salsa del Ballet Estrellas Del Caribe, nos va a contar un poco de trabajo en este maravilloso grupo de bailarines.

¿Siempre te gustó bailar?
- Sí, de chiquita mi mamá me llevaba a aprender español y de ahí en adelante comencé a bailar otros ritmos.

¿Cuándo comenzaste a enseñar éste ritmo (salsa)?
- Hace apróximadamente 12 años que enseño este ritmo.

¿Siempre trabajaste sola como profesora?
- No, comencé con una amiga, alquilabamos un salón y enseñábamos juntas.

¿Cuándo te independizaste?
- Hace 10 años que me independicé, tuve la posibilidad de crear un nuevo grupo en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

¿Cómo surgió la idea de poner a éste grupo el nombre "Estrellas del Caribe"?
- La idea surgió cuando pensé en ponerle un nombre al grupo, y pensé en tres o cuatros nombres, les hice elegir a mis alumnos cuál les gustaba más. Ellos eligieron "Estrellas del Caribe".

¿Tenés muchos alumnos en el grupo?
- Sí, por suerte tengo muchos alumnos y hemos formados distintos grupos según las edades: Infantil A, Infantil B, Juveniles, Adultos y el Taller de Adultos.

¿Estás satisfecha con el grupo?
- Sí, es un grupo muy lindo, me han dado muchas satisfacciones con el correr de los años y hemos obtenido muchos logros gracias al esfuerzo y la dedicación de los chicos.

¿Compiten?
- Sí. Vamos a bailar a teatros de Rosario, como al Broadway y al Círculo. Si nos va bien clasificamos para ir a Buenos Aires y ahí se definen los campeones.

¿Cuál fue el último lugar al que fueron a competir?
- La última competencia que tuvimos fue en el Luna Park, donde logramos salir campeones.

¿Se están preparando para nuevas competencias?
- Sí y este año nos estamos preparando mejor que nunca con coreografías, trajes y músicas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.