Era un lunes, la mañana estaba triste y gris, una leve llovizna inundaba el ambiente. La gente en las calles iba corriendo encapuchada para evitar mojarse, todo se veía muy alborotado para ser casi las 7 de la mañana.
Las paradas de colectivo estaban llenas de gente, esperando que uno llegue para ir al trabajo, al colegio, o a sus casas. Cuando él llega todos suben, algunos apurados, otros cansados, pagan el boleto y buscan un lugar para emprender su viaje. Ya en camino y con un lugar ocupado, unos duermen, otros leen o estudian y algunos escuchan musica. El aire comienza a ser más cálido y agradable, con el ruido del motor de fondo y el poco murmuyo de la mañana, también se escucha algún estornudo o tos a lo lejos y el sonido de un celular, sin olvidar aquel timbre particular que proviene del fondo acompañado del movimiento de los cuerpos gracias a la frenada de nuestro compañero diario, quien al llegar al lugar deseado, nos deja y despide hasta el próximo viaje.
"El aire comienza a ser más cálido y agradable, con el ruido del motor de fondo y el poco murmuyo de la mañana".
ResponderEliminarEn esa parte, me parece que se abre la posibildad de hacer dialogar las sensaciones táctiles de la temperatura ambiente con las auditivas.
¿Qué te parece? Se podría pensar que el murmullo "entibia" el ambiente...