martes, 17 de abril de 2012

Consignas: Retrabajando teorías sobre la comunicación masiva

Compartimos las consignas del trabajo a partir del cual vamos a ir recorriendo formas en que históricamente se intentó comprender cómo funcionan los medios masivos de comunicación.
En el Aula
En grupos, los alumnos deberán tomar una de las 7 teorías que vamos a desarrollar y basándose en los apuntes brindados por la materia preparar una clase que explique las ideas que esa teoría sostuvo sobre los medios masivos de comunicación y su funcionamiento.
Además de la exposición oral, pueden usarse videos, presentaciones, láminas u otros complementos que consideren útiles.



En nuestro blog


Cada grupo deberá además encontrar en el blog de nuestra materia la entrada que habla sobre ésa teoría. Ese enlace va a formar parte de la entrada compementaria que deberán crear.
Los grupos deberán crear una entrada que contenga una presentación (.ppt) complementaria que retome el tema que estudiaron.
Para hacerlo necesitarán:
1)Crear una cuenta en slideshare.net y subir allí la presentación, desde la ubicación en su disco duro que le hayan dado.
2)Embeber esa presentación pegando el código "embed" que proporciona Slideshare en la pestaña HTML del editor de entradas de Blogger.



Formato de la entrada: 

Título: Nombre de la teoría: entrada  complementaria
Cuerpo: Debe decir, por ejémplo: 

Compartimos una presentación sobre una de las teorías que se propusieron explicar la comunicación de masas: la Teoría de la Aguja Hipodérmica
            Incluyendo, como se ve, un enlace a la entrada principal sobre la teoría en cuestión.

Etiquetas: Nombre de los alumnos, teorías, entrada complementaria 

Para tener en cuenta:

  • El contenido de la presentación debe procurar aportar datos, miradas, explicaciones complementarias de la entrada principal. Es decir, no repitamos lo que ya está en el otro trabajo (que además está convenientemente enlazado).
  • La presentación debe ser dinámica, atractiva a la vista y precisa en su exposición.
  • Si se quiere desarrollar algún texto, además de la presentación, que aporte al tema, será bienvenido. Así también videos embebidos, enlaces, imágenes u otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.