lunes, 9 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: "Susto generalizado"

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con las elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 

Recuerdo que a mediados de abril del 82 se veía que pasaban muchos aviones en una mañana donde las noticias eran muchas. En un momento por la radio y tv dijeron que esta zona podría ser bombardeada. Mis hijos estaban en la escuela en San Lorenzo y mi marido trabajaba allí en una cantina y lo único que atiné a pensar era que si teniamos que morir fuera los cuatros juntos. Corrí y me fui a la escuela. Por suerte no paso nada y fue solo un susto generalizado. Mujer 73 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.